Molestos con la UFI

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2422

CORONEL OVIEDO. La UFI decidió que las finales del Nacional B, entre Ovetense y Caaguaceña, se jueguen en Luque. Esta decisión generó malestar entre los hinchas de los equipos del quinto departamento.

Indignación en la afición deportiva de Coronel Oviedo y Caaguazú, por la arbitraria decisión de la Unión del Futbol del Interior (UFI) por programar los partidos finales del Nacional B, entre la Liga Ovetense y la Liga Caaguaceña, en el estadio del Sportivo Luqueño, y para el día sábado.

El enojo de la afición deportiva de ambas ciudades fue a causa de que la misma UFI violó su homologación del sistema de campeonato donde se establece que los encuentros deben ser de ida y vuelta. Eso significa que Caaguazú debió jugar su compromiso de local y Coronel Oviedo, en su estadio.

Sin embargo, la UFI ordenó que el primer cotejo sea en el estadio de Luqueño, y el segundo encuentro será programado la próxima semana. Esta noticia, seguida por las emisoras de las dos ciudades, generó la indignación de los aficionados que estaban aguardando ver a sus seleccionados en sus comunidades.

Los ovetenses y los caaguaceños se pusieron de acuerdo para no ir este sábado a la cancha de Luque, y existe el peligro de que los dos combinados finalistas se retiren del campeonato por la determinación arbitraria y dictatorial de la UFI.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En ese sentido, las dos ligas se reúnen mañana con las autoridades departamentales y adelantaron que en caso de existir vandalismos o enfrentamientos entre los aficionados, camino a Luque, será  responsabilidad exclusiva de la UFI, dijeron.