Mónaco, sin Falcao, asciende al segundo

El Mónaco (2º), otra vez sin Radamel Falcao, lesionado, venció (1-0) al Ajaccio (19º) este domingo en el último partido de la 17ª jornada del campeonato francés y ascendió a la segunda posición tras la derrota (1-0) del Lille (3º) ante el Burdeos (6º).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BYHAB22T2FES3JTESQOAXTMOGU.jpg

Cargando...

PARIS. Por delante de ambos continúa el París Saint-Germain, que el sábado goleó (5-0) al Sochaux (20º). Los capitalinos tienen 40 puntos, dos más que el equipo del Principado y cuatro de diferencia con el Lille.

El Mónaco resolvió en la segunda parte con un tanto del delantero Emmanuel Riviere en el minuto 75, tras varios rechaces.

“Los partidos son siempre complicados y difíciles. Teníamos la necesidad de ganar, en el gol, tres o cuatro jugadores estaban presentes... Estoy satisfecho por la victoria”, dijo el técnico del Mónaco Claudio Ranieri.

Los jugadores monegascos lograron su tercer triunfo consecutivo sin Falcao, todavía con molestias musculares, exhibiendo un fútbol muy sólido y punzante en ataque.

“Puede ser que juegue (Falcao) el sábado. Pero no sé. No hay problemas con él, pero aunque yo lo diga, ustedes (la prensa) escribirán que sí” , explicó el técnico sobre la ausencia de la estrella colombiana y los rumores sobre una posible salida del club.

El Ajaccio, combativo pero limitado, sigue en la penúltima posición a siete puntos del Montpellier (17º).

Los jugadores locales dominaron el balón desde el principio pero el portero internacional mexicano Guillermo Ochoa paró las acometidas de Anthony Martial (minuto 16) y de Jeremy Toulalan (20).

Con un trío de mediapuntas formado por el colombiano James Rodríguez, el portugués Moutinho y el marroquí Mounir Obbadi que parecía no tener su mejor día, fue Martial el que protagonizó en la primera mitad las jugadas más peligrosas, como un disparo que se marchó fuera en el minuto 41.

En la segunda parte, con la misma dinámica positiva, Rodríguez despertó de su letargo y se hizo con las riendas del juego monegasco.

La expulsión de Jean-Baptiste Pierazzi en el minuto 62 tras ver su segunta tarjeta amarilla facilitó las cosas para los locales.

En una jugada llena de rechaces tras un un centro de Layvin Kurzawa, Riviere empujó el balón a las redes después de que Ochoa no acertara a despejar. Fue el octavo gol en la liga del delantero revelación del Mónaco.

Rodríguez (80) y Moutinho (85) pudieron llevar la tranquilidad al marcador pero los libres directos de ambos golpearon en el palo.

El argelino Mehdi Mostefa, en la prolongación (90+3), llevó los nervios a las gradas del estadio Luis II, pero finalmente los tres puntos se quedaron en el Principado.

Antes el Lille cayó antes contra el Burdeos por la mínima. El internacional camerunés Landry N’Guemo (27) hizo el único gol del partido y puso fin a la racha de imbatibilidad del arquero Vincent Enyeama, que se quedó en 1061 minutos.

En la primera mitad, el defensor danés del Lille, Simon Kjaer, desvió el disparo de N’Guemo y permitió que el récord de imbatibilidad de la Ligue 1, que ostenta el arquero francés Gaëtan Huard (1992-1993) con 1.176 minutos, siguiera intacto.

El sábado, el PSG goleó al colista Sochaux y olvidó su primer tropiezo de la temporada, el miércoles ante el Evian Thonon Gaillard (2-0).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...