Los daneses debutaron hoy en el Mundial Qatar 2022 contra Túnez y en la ocasión lucieron unas camisetas “protesta” en contra de la situación de los derechos humanos en el país sede de la Copa del Mundo.
Los daneses vistieron las tradicionales remeras rojas, pero esta vez su escudo no estaba visible y resaltando en las habituales letras blancas.
Lea más: Varios actos en París contra el Mundial de Qatar
“Hemos atenuado todos los detalles de las nuevas camisetas de Dinamarca para el Mundial, incluido nuestro logotipo y los icónicos ‘chevrons’ -los galones en forma de uve característicos en los diseños de la firma-. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas”, explicó la marca deportiva Hummel, encargada de la confección de las camisetas.
De esta forma, Dinamarca se suma a otros seleccionados y futbolistas que decidieron protestar contra Qatar y la violación a los derechos humanos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Kane, sin brazalete multicolor pero con mensaje contra la discriminación
Ayer, el líder de la selección inglesa, Harry Kane, llevó un brazalete con la inscripción “No Discrimination” (Discriminación No) y los jugadores ingleses sí se arrodillaron antes del inicio del partido en apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’, que lucha contra el racismo.

Protestas contra Qatar por los derechos humanos
Desde antes del inicio del Mundial Qatar 2022 varios manifestaciones se llevaron a cabo en repudio a los miles de trabajadores muertos durante la construcción de los estadios donde se disputan los partidos del torneo.
También se sumaron reclamos por las violaciones a los derechos humanos, de la mujer, la comunidad LGTB+ y otros.
