Del “joven Luis Cabral” al “Topo tendrá oportunidades”: Torres y el once de Nacional

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Roberto Torres, Nacional.
Roberto Torres (gorra roja) charla con los jugadores en el entrenamiento de Nacional.

Nacional juega el sábado el último amistoso antes del reinicio del torneo Apertura. Roberto Torres, sin nada que esconder, confirmó la alineación del Albo para recibir a Cerro Porteño en el Arsenio Erico. “Tenemos treinta jugadores, pero son dieciocho los que convocamos por protocolo”, agregó el entrenador.

Nacional y Cerro Porteño jugarán el segundo y último amistoso entre sí antes de la reanudación de la temporada 2020. El partido será el sábado, a las 8:00, en el Arsenio Erico: hace una semana disputaron el primer duelo en la Nueva Olla e igualaron 2-2. Roberto Torres, en charla con ABC Cardinal, adelantó el once de la Academia tal y como Francisco Arce confirmó la alineación del Ciclón. Un día antes del choque, el paraguaríense utilizó las redes sociales del club azulgrana para informar sobre los convocados y quienes serán los titulares y los suplentes.

Torres, quien realiza tres modificaciones con respecto a la formación que empató el sábado pasado, bromeó mientras daba a conocer a quienes iban de la partido: “Los dos centrales serán Hugo Espínola y el joven Luis Cabral. El lateral izquierdo será otro joven, Farid”, expresó el estratega. Cabral y Díaz son dos de los futbolistas más experimentados que el DT tiene en el plantel. El equipo irá con Santiago Rojas; Rodi Ferreira, Hugo Espínola, Luis Cabral y Farid Díaz; Juan Franco, Cristian Riveros, Edgardo Orzusa y Julián Benítez; Danilo Santacruz y David Fleitas.

Por ora parte, Torres descartó que Víctor Cáceres participe del enfrentamiento. “Escucho todos los días que los jugadores en plenitud o que terminaron jugando el campeonato les cuesta por el parate de cuatro meses. Imaginate a Cáceres que viene de una inactividad larga, que venia de una lesión antes de jugar el último partido y que no entrenaba hace tres o cuatro meses”, comenzó el entrenador con respecto al mediocampista. “Hemos armado un entrenamiento de menos a más para Topo (Víctor Cáceres)”, agregó al Cardinal Deportivo.

“El quiere jugar mucho y nosotros apuntamos al campeonato. Imaginate si lo ponemos y al no estar en su plenitud puede pasar una lesión mas y vamos a sentir culpa. Vamos llevarlo de a poco. Sabemos que es un jugador echo y sabemos qué nos puede dar. Él va a tener oportunidades conmigo, pero necesitamos que él se sienta cómodo y cuando él se sienta bien, no tendrá problemas de entrar a jugar o arrancar en el banco”, puntualizó Torres.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy