River Plate y Nacional empataron 1-1 el martes en el primer partido del fútbol paraguayo en medio de la pandemia. Posterior al duelo en los Jardines del Kelito, Roberto Torres señaló que el campo de juego estaba en mal estado, pero aclaró que no es una excusa ni la razón del empate del Tricolor. El presidente del Kelito, Carlos Ortega, apuntó al DT y criticó las declaraciones del mismo. “Es muy recurso’i el técnico de Nacional al hablar sobre la cancha. La cancha estaba bien, todo el día se cuida”, disparó el mandamás del conjunto del Barrio Mburicaó.

Torres, también en conversación con ABC Cardinal, respondió al titular del club y mencionó que “yo aclaré perfectamente que no fue ninguna excusa. Lo otro sí es una realidad. Pasa mucho porque se entrena mucho en la cancha o hay lluvia. Mis propios jugadores no se sentían cómodos”. “Él (Carlos Ortega) contesta de mala forma, de mala manera. No es la manera de responder pero respeto mucho. A nosotros nos corresponde trabajar y mejorar”, añadió el entrenador del Albo.
“Yo no pongo como excusa el rendimiento del equipo. Hablo de una realidad. Yo, como entrenador, siempre tengo que reconocer cuando el adversario te superó o cuando cometemos errores. Yo creo que también es bueno que los dirigentes entiendan cuando el terreno de juego pasa por un mal momento. Nosotros procuramos empatar el partido. Rescato la actitud de mi equipo, teniendo en contra todo”, acabó Torres, quien perfila el mismo equipo para recibir el domingo a Sportivo Luqueño el domingo a las 16:00.

