El protocolo explotó en Nacional y el club tiene 21 contagiados entre el plantel de primera y el alternativo, sin contar el primer caso, un jugador que sigue cumpliendo la cuarentena, pero que ya está recuperado y activa individualmente en su domicilio. A causa de los positivos, la Comisión Médica decidió postergar el partido contra Cerro Porteño para el martes a las 18:30. Además, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) iniciará una investigación para conocer la causa del brote.
Por su parte, Douglas Martínez, quien reveló un caso nuevo en la plantilla de juveniles, contó que la razón de esta explosión es por el descuido de los jugadores con las medidas sanitarias. “Puede ser un relajamiento de los jugadores. Yo atribuyó el contagio masivo a los relajamientos en el manejo interno. Hay que atender todos los detalles, aunque entrenen juntos deben tratar de mantener cierta distancia entre ellos”, comentó el delegado del Tricolor al Cardinal Deportivo.
Con 14 a disposición del plantel principal y 11 del alternativo, Roberto Torres deberá rearmar el plan para el duelo contra el Ciclón. “Se juega con los que tengamos disponibles”, añadió Martínez al respecto. Los 25 futbolistas disponibles deberán realizar nuevamente los test de coronavirus el lunes, en la víspera del encuentro, para que el técnico tenga definido la cantidad de jugadores con los que contará para el cotejo de la jornada 19 del torneo Apertura.

