Un caso más en Nacional: “Un positivo y once negativos del plantel alternativo”

Douglas Martínez reveló un nuevo caso positivo de covid-19 en Nacional, pero en esta ocasión en el plantel alternativo. Los juveniles no compartían con los futbolistas de la Primera, pero a causa del brote de coronavirus, los canteranos que dieron negativo a los test estarán a disposición de Roberto Torres para medir a Cerro Porteño el martes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/JA6NV7GE5ZBRNJUNQY5GEJ4B74.jpg

Nacional tiene un brote de coronavirus. La Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comunicó el viernes 17 casos en el plantel de primera. De los positivos, 12 eran jugadores. La APF decidió postergar el partido contra Cerro Porteño y aplicó el protocolo aislando a los contagiados y repitiendo los análisis a los negativos. El jueves, la Academia ya tenía tres infectados, que no participaron en la sesión matutina de ese día.

Actualmente, el virus está activo en 15 futbolistas, que no serán parte del choque contra el Ciclón. Por eso, Roberto Torres recurre a la plantilla alternativa, un grupo de diez a doce juveniles que entrena aparte para reemplazar a lesionados o contagiados si el entrenador necesita. Con la mitad del plantel con covid-19, el técnico citó a todos jugadores, pero antes debieron realizar el viernes por la mañana los estudios de la enfermedad.

PUBLICIDAD

“Los del plantel alternativo se hicieron ayer a primera hora. De doce salió uno positivo y once negativos”, reveló Douglas Martínez al Cardinal Deportivo. El delegado de Nacional agregó que los negativos ya activarán con el plantel de primera. Además, mencionó que “hoy vamos a tener los resultados de los jugadores negativos”. “Todos juntos el lunes, previo al partido, volverán a hacer los test de coronavirus”, puntualizó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD