“Probablemente sea mi último contrato profesional”

Este martes Cristian Riveros renovó por dos años con Nacional. “Probablemente sea mi último contrato profesional”, señaló el volante de 38 años que destacó el buen funcionamiento del equipo albo.

El experimentado volante mixto Cristian Miguel Riveros Núñez (37 años), lleva el brazalete de capitán en el equipo de Nacional.
Riveros, el capitán de Nacional, seguirá por dos años.Archivo, ABC Color

Cargando...

A sus 38 años, Cristian Riveros extendió el vínculo que tenía con Nacional hasta finales del 2022. El experimentado jugador referente de una de las mejores selecciones de Paraguay, confesó: “Desde el primer día me sentí bastante cómodo y hoy extendimos el contrato por dos temporadas más. Probablemente sea mi último contrato profesional”.

En comunicación con el Cardinal Deportivo destacó que les “fue bastante bien en el torneo pasado. Creo que hay que continuar. El club está trabajando para mantener la base, el entrenador creo que también va a seguir. Es importante que siga el proceso”.

Riveros, de dilatada trayectoria, debutó en el fútbol profesional en 2000, en el Sportivo San Lorenzo, ganó títulos con Libertad y fue parte importante de la Albirroja que jugó el Mundial de Sudáfrica 2010.

Nacional se mantuvo invicto por 11 fechas en el Clausura y en los playoff se eliminó perdiendo el partido de cuartos de final ante Sol de América. Consultado si el sistema del torneo le pasó factura al equipo, respondió: “Creo que sí. Por el formato, a algunos les iba a convenir y a otros no. Pero el formato tiene esas cosas. Muchas veces hay sorpresas, o muchas veces uno hace una buena campaña y queda afuera después de un partido. Pero eso no borra la buena campaña que hizo Nacional en el torneo pasado”.

Del técnico Rodrigo López destacó que “es un entrenador joven. Llegó y le dio mucha confianza a los jóvenes. Tres o cuatro se fueron afianzando en el equipo. Fue mérito absoluto del entrenador”.

“Es un entrenador joven, no hace mucho que terminó su etapa de jugador y entiende cómo tratarle al jugador, el día a día. Tiene mucho vestuario y eso sumó a que el equipo tuviera un buen funcionamiento”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...