Nacional dejó escapar la oportunidad de ser único líder del campeonato ante Guaraní, tras ser empatado (1-1) en los últimos minutos. De igual manera, la campaña Tricolor en el Clausura ha sido de las mejores, manteniendo el invicto y estando entre los tres primeros lugares (12), a un punto del líder Cerro Porteño (13).
Pedro Sarabia, entrenador de Nacional, habló con Cardinal Deportivo sobre el duelo ante el legendario.
“Llegamos al gol faltando 12 minutos, lastimosamente de una pelota detenida nos hicieron el empate. Lastimosamente, uno considera que perdimos dos puntos”.
“Somos conscientes de que teníamos la obligación de ganar, había jugadores con capacidad y experiencia, se manifestaron de manera muy buena. Sabíamos que ellos (Guaraní) contaban con jugadores muy rápidos y si éramos muy verticales, nos iban a generar inconvenientes”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Julio Enciso: “Feliz de convertir, todo esfuerzo tiene su premio”
Como en la fecha pasada ante Cerro Porteño, el plantel de Nacional no concentró en la previa del duelo ante el aborigen, a causa de inconvenientes por el atraso de algunos salarios de los jugadores. Sobre esta crisis interna, Sarabia mencionó: “Trato de fortalecer al grupo. Los jugadores decidieron no concentrarse, pero tratamos de enfocar siempre lo futbolístico, priorizamos conseguir buenos resultados”.
Lea más: Olimpia pedirá la anulación de la tarjeta roja a Alejandro Silva
“Nuestro objetivo principal es la Copa Libertadores, la sumatoria nos da esa posibilidad de clasificar. Tenemos un plantel competitivo, partido tras partido tenemos la obligación de ir sumando”, sentenció el director técnico, sobre las ambiciones del plantel.
El Tricolor se prepara para enfrentar a Libertad -un rival de su misma condición- este domingo desde las 15:30, por la séptima fecha del Torneo Clausura 2022.
