Nacional es el tercer paraguayo en la Copa Sudamericana 2024

Nacional quedó eliminado de la Copa Libertadores y disputará la Copa Sudamericana. La Academia es el tercer paraguayo en la edición 2024 del certamen continental.

Los futbolistas de Nacional celebra un gol en el partido frente a Palestino por la Fase 3 de la Copa Libertadores 2024 en el estadio El Teniente, en Rancagua.
Los futbolistas de Nacional celebra un gol en el partido frente a Palestino por la Fase 3 de la Copa Libertadores 2024 en el estadio El Teniente, en Rancagua.013856+0000 BYRON PEREZ

Cargando...

Nacional estuvo a muy poco de otra épica victoria y posterior clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. La Academia había perdido 2-0 en Asunción y 68 minutos de la revancha, goleaba 3-0 al Palestino de Junior Marabel, pero un grosero error de Antony Silva sentenció el pase a la próxima ronda. Los árabes descontaron a los 83 minutos y llevaron la serie a los penales.

El Tricolor, que erró tres de los cuatro disparos que lanzó, perdió 3-1 en la tanda y quedó fuera de la posibilidad de disputar el torneo más importante del continente y de asegurar US$ 3.000.000. A pesar de la dura eliminación, los de Barrio Obrero disputarán otra competencia internacional: la Copa Sudamericana 2024, que entregará un premio cercano al millón de dólares.

Nacional, tercer paraguayo en Copa Sudamericana

El vicecampeón de América en 2014 será el tercer paraguayo en el certamen después de Sportivo Luqueño, que superó a Guaraní, y Sportivo Ameliano, que venció a Olimpia. Este miércoles, el Sportivo Trinidense enfrenta a Colo Colo en la revancha de la Fase 3 y en caso de sufrir una derrota, será el cuarto representante del país en el segundo torneo en relevancia en Sudamérica.

Cuándo es el sorteo de la Copa Sudamericana 2024

Sportivo Luqueño, Sportivo Ameliano y Nacional conocerán a sus respectivos rivales en la fase de grupos el lunes 18 de marzo. Por su parte, la ronda comenzará en la primera semana de abril y con relación al sistema, el primero de cada llave avanzará directamente a los octavos, mientras que el segundo enfrentará al tercero de Copa Libertadores en los play-offs de octavos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...