Nápoles gana en el descuento al Cagliari

ROMA. El Nápoles, que ganó en el descuento 2-1 en casa contra el Cagliari en la 35ª jornada, se aseguró matemáticamente el subcampeonato de esta temporada en la Serie A, donde la Juventus es campeona desde el pasado 20 de abril.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SO7SPMB5ERFVHNO73XBWGWRZYY.jpg

Cargando...

 

Este triunfo deja a los napolitanos con 10 puntos de ventaja sobre el tercero, el Inter de Milán, que el sábado había empatado sin goles en Udine.

Quedan tres jornadas para el final, lo que supone un máximo de 9 puntos, por lo que el equipo de Carlo Ancelotti tiene ya la misión cumplida.

El Cagliari se adelantó en el estadio de San Paolo en el minuto 63, cuando Nicolo Barella pasó de tacón en el área para Leonardo Pavoletti, que casi desde la frontal envió un disparo que terminó alojado en las redes de los locales.

El Nápoles tuvo que esperar hasta el 85 para empatar, cuando el argelino Faouzi Ghoulam colgó un balón al área y allí apareció el belga Dries Mertens para rematar de cabeza y poner el 1-1.

En el 90+7, el moldavo Artur Ionita fue expulsado por cometer un penal que transformó a continuación Lorenzo Insigne (90+8), para una victoria en el último suspiro que da al Nápoles su segundo subcampeonato seguido en el "Calcio".

En la batalla por los puestos de Liga de Campeones, que Juventus y Nápoles ya tienen seguros, el Atalanta (4º) dio un paso adelante en su objetivo con una victoria 3 a 1 en el campo del Lazio (8º) y el empate 1-1 de la Roma (5ª) en Génova (16º).

Con 62 puntos, el equipo de Bérgamo, que jugará la final de la Copa de Italia en diez días precisamente contra el Lazio, se distancia con 3 puntos de ventaja sobre la Roma (5ª), que se complica la misión.

El Atalanta, que lleva tres victorias seguidas y diez partidos sin perder (siete victorias y tres empates), consigue además acercarse a un punto del tercer puesto del Inter de Milán.

Resultados de la 35ª jornada de la Serie A italiana:

Viernes:

Juventus - Torino 1 - 1

Sábado:

Chievo - SPAL 0 - 4

Udinese - Inter 0 - 0

Domingo:

Empoli - Fiorentina 1 - 0

Parma - Sampdoria 3 - 3

Lazio - Atalanta 1 - 3

Sassuolo - Frosinone 2 - 2

Génova - Roma 1 - 1

Nápoles - Cagliari 2 - 1

Lunes:

Milan - Bolonia

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...