Las constantes lluvias caídas a lo largo de la semana en la Región Oriental han complicado los caminos de las distintas ciudades y, entre éstas, las de 25 de Diciembre y San Estanislao, que serán sedes del Rally de Santaní este fin de semana.
Las autoridades de estas localidades desean que los organizadores, en este caso el Centro Paraguayo de Volantes, asuman el compromiso de arreglar los caminos que queden en malas condiciones tras la competencia. Esta mañana ya debía realizarse una recorrida previa por los caminos, pero los del CPV decidieron suspenderla. Así como están las cosas, las recorridas se desarrollarán recién el viernes después del mediodía.
ABC Color tuvo la posibilidad de conversar con el intendente de 25 de Diciembre, Sindulfo Benítez, que habló sobre el tema. “Hay pronóstico de más lluvia hacia esta zona, pero las autoridades del Centro Paraguayo de Volantes ya suspendieron las recorridas que debían realizarse hoy y tampoco la harán sobre el piso mojado. Mañana, si hay sol, viento y se seca un poco, harán el recorrido en horas de la tarde, si es que no llega otra vez la lluvia. Sigue en pie el programa del rally”, señaló.
“Quiero ser celoso por nuestros caminos, porque hemos gastado mucho para poner en condiciones y la competencia afecta mucho más a 25 de Diciembre. Hablé con el intendente de Santaní, pero ellos tienen solo un tramo, corto; el nuestro es en tres zonas importantes del distrito”, añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Benítez mencionó que conversó con las autoridades nacionales, que tienen maquinarias para el arreglo de los caminos. “Hablé con el gobernador, con la gente del Ministerio de Obras Públicas. Ellos tienen maquinarias para arreglar los caminos, es esa nada más mi preocupación”.
Afirmó que tienen el compromiso de los organizadores, pero que quieren hacer un acta. “Tenemos el compromiso por parte de la organización, del gobernador. Pero queremos hacer un acta de compromiso con los del CPV. Es importante tener el compromiso, la firma de ellos para atender el reclamo de la gente. Nuestros caminos están en buen estado, hemos gastado mucho y no tengo experiencia de cómo han de quedar. De mi parte tienen todo el apoyo y vamos a declarar asueto distrital el viernes”, señaló, confirmando que está a favor del desarrollo de la carrera.
“No estamos en desacuerdo con que se haga el rally; es más, yo quiero que se haga. El arreglo de los caminos para después de la carrera es lo que queremos”, concluyó.
