No sabían de jugador

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

En la Embajada paraguaya en Indonesia no sabían de la existencia del jugador Diego Mendieta sino hasta que el mismo fue internado de urgencia en un hospital del país asiático como consecuencia de la enfermedad que lo aquejaba.

Esteban Grillón, encargado de Negocios de la Embajada de Paraguay en Indonesia, manifestó a Radio Canal 100 que la representación diplomática se enteró de la existencia del futbolista paraguayo Diego Mendieta cuando recibieron una llamada avisando que un compatriota fue internado de manera urgente en un hospital de la ciudad de Solo.

“Nosotros no sabíamos que él estaba acá porque nunca se censó. Nosotros nunca tuvimos conocimiento, nos enteramos ya cuando estaba en Emergencias en un hospital por tifus”, expresó Grillón.

El diplomático aseguró que el pasado 23 de noviembre recibió el aviso de la situación de Mendieta y solicitó de manera urgente presupuesto a la Cancillería paraguaya, a fin de asistir al futbolista para la compra de los medicamentos que fueran necesarios.

Grillón explicó que, para poder iniciar los procedimientos de repatriación de los restos de Mendieta, su esposa debe preparar un poder especial que autorice a un tercero a retirar el cuerpo del hospital y gestionar los documentos necesarios para poder enviar a nuestro país el féretro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aseguró que la esposa de Mendieta ya inició esos trámites y que apenas tenga los documentos se enviarán a la Embajada indonesia en Argentina para la legalización y luego a la Embajada paraguaya en Yakarta para la traducción.

“Indonesia es un país muy burocrático, muy complicado”, sentenció, al tiempo de agregar que el féretro debe cumplir con una serie de normas establecidas por los países por los cuales pasará antes de llegar al Paraguay.

Diego Mendieta, un futbolista paraguayo de 32 años que militaba en el Persis Solo de Indonesia, falleció el lunes en la ciudad de Solo.