Olimpia busca su segunda victoria en Colombia

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2417

Olimpia buscará este martes su segundo victoria en tierras colombianas jugando por la Copa Libertadores. El Decano tratará de asegurar el pase a su séptima final continental.

La Copa Libertadores se acerca al cierre de su 54ª edición. Olimpia, único representante paraguayo que sigue en la lucha en el torneo continental, estuvo presente en 37 oportunidades.

El Decano disputa las semifinales del certamen ante el Independiente Santa Fe, al que derrotó 2-0 en el partido de ida jugado en Asunción la semana pasada y este martes debe visitar el “Campín” de Bogotá para buscar sellar su pase.

El Franjeado volverá a jugar en la capital colombiana después de 24 años y en tierras cafeteras tras 12 años.

El de este martes será el décimo partido que jugará Olimpia en Colombia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Olimpia pisó por primera vez tierras colombianas en la primera edición de la Copa Libertadores, en 1960. El rival en aquella ocasión fue el Millonarios con el que empató sin goles en Bogotá el 29 de mayo de aquel año.

Una década pasó antes de que el equipo de la Franja Negra volviera a jugar en Colombia.

El 5 de marzo de 1970, el Decano visitaba Cali para enfrentar al Deportivo Cali. El duelo terminó con victoria olimpista por 1-0.

Tres días mas tarde, el Franjeado volvía a jugar en la misma ciudad pero contra el América. El partido finalizó con empate a un gol.

Doce años más tarde, Olimpia volvía visitar la capital colombiana. El rival era el Deportes Tolima. El partido finalizó con un nuevo empate 1-1.

En 1986, Olimpia volvía a Cali para jugar con el América que terminó imponiendo la condición de local para quedarse con la victoria por 1-0.

El Decano volvió a jugar en Bogotá en 1989. En aquella ocasión era por la final de esa edición de la Copa Libertadores ante el Atlético Nacional de Medellín. El partido de ida había terminado con victoria por 2-0 de Olimpia.

En la revancha Nacional se impuso por el mismo marcador y obligó la definición desde la tanda de penales, donde se terminó quedando con la victoria para gritar campeón de América. Esa fue la última vez que Olimpia jugó en Bogotá.

En 1994, el Decano pisó Medellín para jugar ante el Independiente. El partido terminó con un empate sin goles en el marcador. Ese mismo año, Olimpia volvió a empatar 0-0 con el Junior en Barranquilla.

Ocho años después, en el 2002, el Decano cayó 2-1 en Manizalez ante el Once Caldas.

En los nueve partidos que Olimpia jugó en tierras colombianas, pudo ganar solo en una ocasión. Empató en cinco oportunidades y cayó derrotado en tres.