Olimpia busca técnico

Tres nombres se barajan como posibles candidatos para tomar la dirección técnica del Olimpia, reveló Porfirio Recanate. Dos de ellos son paraguayos, el tercero sería un extranjero que nunca dirigió en el país y de la escuela de Marcelo Bielsa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2AHRBTLV4BHKRAN575ORJR3ECY.jpg

Cargando...

Recanate señaló en conversación con ABC Color que, atendiendo las declaraciones de Gregorio Pérez, el técnico se ve más afuera que dentro del Decano.

Indicó que cree que Pérez se siente presionado por la falta de resultados y la hinchada. “Los olimpistas buscan resutados, están muy acostumbrados a la cantidad de copas”, expesó.

El vicepresidente franjeado rechazó además que su hijo, el presidente decano, haya amenazado a Pérez con la destitución en caso de que el técnico pusiera como titular a Silva durante el partido ante Cerro de Franco.

Aseguró que durante la reunión entre el técnico y el presidente, en la que estuvieron además otros dos directivos, lo que se hizo fue sugerir que Víctor Centurión sea el arquero titular, para así aprovechar el cupo de extranjero con otro jugador como Miguel Amado en la zona media o Sebastián Ariosa en el carril izquierdo.

“Yo creo que fue una mala interpretación, él tomó como una presión, cuando fue una sugerencia”, sentenció.

El dirigente olimpista señaló que se podrá decir que la salida de Pérez estará cerrada cuando éste “salga por la puerta grande”.

“Nosotros creemos que lo mejor es que él vaya por la puerta grande y buscar alguna otra alternativa, porque desgraciadamente el técnico es hijo de los resultados”, puntualizó.

En otro momento de la conversación, el dirigente franjeado reconoció que ya se manejan tres nombres como posibles candidatos a suceder al “Goyo”.

El primero de ellos, reveló, es Alicio Solalinde, uno de los que fue mencionado fuertemente en horas de la mañana de este lunes como posible nuevo técnico franjeado.

“El segundo técnico fue un gran goleador, también futbolista, que tuvo mucho currículo (sería José Saturnino “Pepe” Cardozo). El tercero también está cargado de glorias como jugador y como técnico”, reveló.

Reconoció que no conoce al tercer candidato, pero que sería un profesional de la escuela del argentino Marcelo Bielsa, que hasta el momento no habría dirigido en el país. Consultado si sería el argentino Claudio Vivas, respondió que “no lo ubica”.

Recanate aseguró que la dirigencia franjeada no quiere apurarse para definir al nuevo técnico para evitar nuevas equivocaciones. “Yo creo que el perfil tiene que ser el de un ganador, que es justamente a lo que responden los tres candidatos que manejamos. Felizmente todos son ganadores”, agregó

“En estos días ya tendremos novedades, porque tampoco podemos esperar demasiado y dejar a un equipo sin dirección, porque muchas veces el nuevo DT cambia un montón de cosas”, puntualizó.

El vicepresidente franjeado finalizó diciendo que en horas de la tarde de este lunes, su hijo, Marcelo Recanate, presidente del Olimpia, se reuniría con Gregorio Pérez para definir la situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...