Olimpia responde a extitular de Barcelona

El club Olimpia emitió un comunicado en donde da a conocer su postura con relación a los dichos de Isidro Romero, expresidente del Barcelona de Ecuador, que dijo que la Copa Libertadores de 1990 fue comprada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BCB5Y7QH2NC7XELRQG7OPR4N64.jpg

Cargando...

Aprovechando todo lo que se está dando en el fútbol desde hace una semana atrás, Romero salió a hablar de un supuesto apoyo de Nicolás Leoz y del árbitro de la final de 1990, el argentino Juan Carlos Loustau para favorecer a Olimpia y ganar la Copa, que fue la segunda ganada por el cuadro franjeado.

El comunicado de Olimpia en respuesta a los dichos de Isidro Romero, comienza indicando: “Ever Hugo Almeida, Mario Ramírez , Remigio Fernández, Virginio Cáceres, Jorge Guasch, Adolfo Jara Heyn, Fermín Balbuena, Luis Alberto Monzón, Adriano Samaniego y Raúl Vicente Amarilla. Cualquiera que entienda de fútbol y siga la historia de este deporte con una visión objetiva puede decir que estos nombres formaron uno de los equipos con mayor calidad de la historia del fútbol sudamericano”.

Olimpia indica a través del comunicado que es una pena que 25 años después se siga discutiendo a uno de los mejores equipos formados en la historia del fútbol sudamericano.

“El club Olimpia en sus casi 113 años de trayectoria ha sabido conquistar las más altas cumbres de América y el Mundo. Antes de aquella final del año 1.990, su bandera franjeada en nombre del fútbol paraguayo había estado presente en finales de Libertadores de América en tres oportunidades y luego de la misma, volvió a estarlo en dos ocasiones”, indica otra parte del comunicado del cuadro olimpista.

Además indica que “el expresidente, Sr. Isidro Romero, sin ningún tipo de prueba ni apoyo documental más que su obnubilado fanatismo atenta contra la integridad moral de no solamente grandes deportistas, dirigentes y una institución modelo a nivel de títulos en América sino también contra todo el pueblo futbolero sudamericano que año tras año sigue y vive con pasión uno de los torneos más prestigiosos y encumbrados del fútbol mundial. Equivoca el camino y aprovecha la situación de crisis en la que se encuentra el fútbol y sus estamentos para lamentar ante micrófonos los puntos que perdió hace 25 años frente a un equipo que fue ampliamente superior en cancha. El ex presidente Sr. Isidro Romero equivoca el camino porque las acusaciones infundadas y ventajistas sin prueba alguna jamás ayudarán a reconstruir la credibilidad en el deporte más hermoso del planeta”.

Entre otras cosas, Romero dijo que la actuación del árbitro argentino fue desastrosa en el juego disputado el 10 de octubre de 1990 en Guayaquil. Sin embargo, en ese partido el Barcelona tuvo un penal a su favor que Luis Acosta no pudo marcar ante la atajada de Ever Hugo Almeida.

“En el deporte no hay que olvidarse nunca que la derrota también es digna, siempre que se haya peleado hasta el final. El Sporting Club Barcelona en aquella ocasión fue un digno perdedor y sin duda podemos decir que este club hermano fue uno de los más duros rivales de los que enfrentó Olimpia en finales internacionales”.

El comunicado de la Comisión Directiva de Olimpia termina diciendo que “en nombre del pueblo olimpista deseamos el mejor de los éxitos al gran Sporting Club Barcelona y esperamos que en algún momento la historia vuelva a encontrarnos, al igual que en 1990, en una final de Libertadores para resolver como caballeros deportistas quién se lleva la Copa más anhelada del Continente”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...