¿Volverá Emmanuel Adebayor?

Emmanuel Adebayor voló a Togo, pero quedó retenido en Benín, país limítrofe. El delantero realiza la cuarentena en un hotel de Cotonou y al cumplirla, siempre y cuando no presente síntomas del COVID-19, viajará a sus tierras. El jugador decidió pasar este tiempo con su familia, aunque en Olimpia lo consideraron un riesgo.

Emmanuel Adebayor (centro), delantero de Olimpia, en su primer día de práctica en la Villa de Fernando de la Mora, donde fue  recibido de muy buena manera por sus demás compañeros.
Emmanuel Adebayor (c), delantero de Olimpia, en su primer día de práctica en la Villa de Fernando de la Mora, donde fue recibido de muy buena manera por sus demás compañeros.Archivo, ABC Color

Gran parte del planeta está en confinamiento por la pandemia del COVID-19. Miles de personas viven aisladas en soledad, pero otras están con sus respectivas familias. Emmanuel Adebayor, el histórico refuerzo de Olimpia, llegó sin compañía al Paraguay. Cuando el Gobierno Nacional anunció la extensión de la cuarentena y el fútbol quedó sin fecha de regreso, el delantero voló a África para estar con sus seres más cercanos durante este momento.

Adebayor realizó escalas porque viajó en un vuelo comercial, pero antes de llegar a Togo, quedó retenido en Benín junto con otros 84 pasajeros. Todas las personas fueron a cuarentena a través de la medida aplicada por el Gobierno local. El atacante deberá cumplir con el protocolo durante quince días y, si no presenta los síntomas de la enfermedad, partirá a su país para reencontrarse con su familia.

Olimpia estaba al tanto de este viaje, aunque conversó con Adebayor para comunicarle sobre los riegos del mismo. De todas maneras, el togolés partió y en el club aseguran que volverá. Pero si es así, el ex Real Madrid deberá nuevamente cumplir con el proceso de aislamiento en nuestro país y, sumada la cuarentena en Benín, será un mes sin actividad física efectiva para un futbolista de Primera División.

Adebayor jugó cuatro partidos en el Decano: dos por el torneo Apertura y dos por la Copa Libertadores. El aporte fue mínimo, ya que era visible la falta de ritmo. En sus presentaciones, por sobre todo en la última, está la tarjeta roja que recibió por una patada en el choque contra Defensa y Justicia en el Manuel Ferreira.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD