A la séptima final

Olimpia es el equipo sudamericano que ha jugado una final continental en cada década desde que se creó la Copa Libertadores. Hoy se recuerdan siete años de la última vez que el decano clasificaba a la final de su torneo favorito.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3TF47IWDRVFWLJK7UFTWZMBUJY.JPG

Fue en el 2013 cuando el decano llegó de vuelta al último partido de la Libertadores. Esa edición había comenzado para Olimpia desde la primera fase cuando enfrentó al Defensor Sporting de Uruguay. Ingresó al grupo donde estaban Newell's Old Boys, Deportivo Lara y Universidad de Chile.

El decano ganó el grupo y en octavos tenía que jugar ante Tigre de Argentina a quien dejó en el camino. En cuartos de final el que quedó en la cuneta fue el Fluminense de Brasil. Para las semifinales se tenía que esperar hasta julio.

El rival en semifinales sería el Independiente Santa Fe de Colombia. El primer partido en Asunción y la revancha en Bogotá, el 9 de julio. En Asunción el resultado fue favorable a Olimpia por 2-0 con goles de Herminio Miranda, de penal, y Juan Carlos Ferreyra.

Una vez más el decano tenía que ir a jugar de visitante uno de los juegos más importantes. El destino era Bogotá, el estadio El Campín. El decano tuvo que aguantar el asedio del equipo colombiano durante casi todo el partido. Los rojos tenían además la ventaja de jugar en la altura.

PUBLICIDAD

Unas 40 mil personas estaban en el estadio apoyando a los colombianos. Wilder Medina, a los 75 minutos, puso en ventaja a los cafeteros que después buscaron llegar al gol para igualar la serie pero no pudieron y Olimpia, una vez más, era finalista de América dirigido por una de sus máximas estrellas, Ever Hugo Almeida.

Esa noche en Bogotá, Olimpia jugó con Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda y Salustiano Candia; Alejandro Silva y Nelson Benítez; Wilson Pittoni, Eduardo Aranda y Matías Giménez (45′ Ricardo Mazacotte); Enzo Prono (45′ Arnaldo Castorino – 73′ Carlos H. Paredes) y Fredy Bareiro. DT: Ever Almeida.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD