Del aeropuerto a la cancha

Parte del protocolo de la Confederación Sudamericana de Fútbol para sus copas es que los equipos lleguen el día del partido y tras este, nuevamente al aeropuerto. “La idea es que haya la menor chance de contacto posible”, manifestó José Montero, de Olimpia.

El último juego copero de Olimpia fue ante Defensa y Justicia.
El último juego copero de Olimpia fue ante Defensa y Justicia.

Olimpia es uno de los equipos paraguayos que sigue en la Copa Libertadores, cuya fecha de reinicio es el 15 de septiembre. José Montero, directivo del club, comentó parte del protocolo elaborado por la Confederación Sudamericana de Fútbol para sus copas.

“Se llega al país y luego del partido se vuelve”, explicó Montero en charla con el Cardinal Deportivo. “La idea es que haya la menor chance de contacto posible. Si no sería ir a hoteles y así se hace más difícil”, acotó.

También señaló que el club puede elegir su localía dependiendo de la situación. “Tenemos a varios países involucrados. Si una ciudad no permite que se juegue, el club local tiene la opción de pedir escenarios dentro del mismo país o de otro. Es un protocolo con varias opciones (...) Trata de tener esa flexibilidad”, detalló.

Montero sostuvo que “el protocolo indicaba que si la situación era totalmente normal podría existir un mínimo de público”. De la molestia de los clubes argentinos por el reinicio del certamen, dijo que “si este tema de la copa avanza, terminaría en enero. Bastante tarde. Si no iniciaba ahora, no iba a iniciar más. Es una cuestión difícil”. A Olimpia, que cuenta con cuatro puntos, le quedan dos encuentros en el exterior, así como de local.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD