La guerra de Trovato contra la APF por el VAR: “Ojo, error si, manipulación no”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

Olimpia presentó a la Asociación Paraguaya de Fútbol un reclamo sobre el trazado de la línea para determinar la posición de Raúl Bobadilla en el triunfo de Guaraní durante el clásico más añejo. Supuestamente, la raya está mal ubicada y el delantero estaba adelantado en la jugada que terminó en el tanto de la remontada. Marco Trovato, en Twitter, disparó contra el organismo y dejó un claro mensaje a un día del superclásico.

Olimpia y Marco Trovato encendieron Twitter el viernes con el reclamo presentado a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) sobre el trazado de la línea del VAR en el gol de Raúl Bobadilla. El club envío una nota formal sobre la jugada que terminó en el tanto del triunfo de Guaraní en el clásico más añejo, mientras que el presidente de la institución realizó varias publicaciones al respecto. “Con respeto y pruebas irrefutables reclamamos algo que corresponde. Por el bien del fútbol paraguayo solicitamos que estos errores no se repitan. Creemos firmemente que debemos ser actores que contribuyen para el engrandecimiento de nuestro fútbol”, comenzó.

Posteriormente, Trovato citó cuestiones técnicas en el momento en que el VAR determina la posición del atacante del Aborigen, que según la tecnología estaba habilitado por Jorge Arias. “Otra cosa muy llamativa que nos indicaron nuestros técnicos fue que el VAR en esa jugada, usa para marcar las líneas, la cámara de línea de gol, técnicamente se llama así. No usan la cámara del offside específicamente que es la indicada. Ojo APF”, señaló el mandamás del Franjeado, que retuiteó a otras cuentas que reclamaban la acción como el comentario realizado a Olimpia Media, que publicó a la persona encargada de marcar las líneas y su inclinación por Cerro Porteño.

“Ojo APF: error sí, manipulación no”, disparó Trovato, que también criticó a la APF porque nunca mostraron las líneas de la posición adelantada de Santiago Salcedo en el primer tanto de Guaireña en duelo contra Cerro Porteño, el puntero del campeonato. El delantero había asistido a Antonio Marín, quien convirtió el 1-0, pero el VAR anuló la jugada por la inhabilitación del máximo artillero del fútbol paraguayo. “Esto me acaban de pasar, el VAR de vuelta anulo este gol a favor de Guaireña. Nunca Publicaron las líneas. Ojo APF: error sí, manipulación no”, tiró en la plataforma social.