“No volveré a la presidencia de Olimpia porque será una pelea que durará dos o tres años”

Marco Trovato aclaró que estará concentrado en la apelación del caso por la suspensión de por vida a causa de manipular partidos y no cooperar en la investigación de la FIFA. “Hasta el más fanático de un club contrario de Olimpia sabe de que esto no es serio”, expresó el extitular, que solicitó permiso mientras dure el proceso.

Marco Antonio Trovato Villalba (40 años), presidente de Olimpia.
Marco Antonio Trovato Villalba (40 años), presidente de Olimpia.Archivo, ABC Color

Marco Trovato fue suspendido de por vida debido a la manipulación de partidos y competiciones y por el incumplimiento a cooperar con la investigación, según la FIFA. Un día después de conocer la sanción, que también es económica, el mandamás de Olimpia solicitó permiso al resto de la comisión directiva y abandonó las funciones de la presidencia (Juan Pecci Miltos asume hasta el fin de semana, luego Miguel Brunotte) mientras dure el caso. El paraguayo recibirá en unos días los fundamentos de la causa con el fin de apelar ante la Comisión de Apelaciones del ente rector del fútbol mundial.

El presidente tetracampeón Marco Trovato en el centro, a su derecha Robert Harrison, titular de la APF,  anoche en la premiación.
El presidente tetracampeón Marco Trovato en el centro, a su derecha Robert Harrison, titular de la APF, anoche en la premiación.

Trovato, quien también integraba la lista que asumirá hasta el mandato en el Decano hasta 2024, conversó con ABC TV y adelantó que no volverá a la comisión directiva del club. “No porque este no será corto. Esta no es una pelea de seis meses o un año, es una pelea de dos, tres o cuatro años. La pelea durará su tiempo y hoy el club está en buenísimas manos para ser llevado adelante. En este momento lo que a mí me obliga y me necesita es poder limpiar mi nombre y el de mi familia, mi madre y mi padre”, expresó al programa Mesa de Periodistas.

“Yo tengo muy claro lo que tengo que hacer, limpiar mi nombre a nivel nacional e internacional, acá se rompieron derechos. Yo aún tengo un vía crucis en la FIFA, yo estoy en el baile y tengo que bailar, seguiré luchando todo lo que tengo que luchar”, continuó Trovato, quien asegura que “Nada de esto tiene sentido, fiscales, abogados, másters en Europa, Harvard, me han llamado y me pidieron que les pase las causa y todos dijeron que nada tiene sentido y que rompe varias leyes. Hay gente que anda detrás de esto, como ganábamos partidos, dicen que estábamos comprando”.

Dos artífices del tetracampeonato, Marco Trovato y Santa Cruz.
Dos artífices del tetracampeonato, Marco Trovato y Santa Cruz.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD