Desde el “VAR es mal usado acá” hasta "la APF debe intervenir”: Garnero disparó contra la tecnología

Daniel Garnero disparó nuevamente contra el video arbitraje, que anuló un tanto a Jorge Recalde, concedió un penal a Nacional y expulsó a dos jugadores en el empate 1-1 entre el Decano y el Tricolor. “Para mí no se sabe usar todavía”, agregó el argentino.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/P4KVIIVYNFHYJBP4D5EZ7SWSZQ.jpg

El VAR fue protagonista en el comienzo del torneo Clausura, pero en esta ocasión las decisiones tomadas por el juez fueron correctas. De todas maneras, Daniel Garnero disparó contra la utilización de la tecnología, que anuló un tanto de Olimpia (Jorge Recalde) por la posición adelantada de Antolín Alcaraz, quien interfirió en la visual del portero; sancionó un penal a favor de Nacional y expulsó a Ricardo Garay del visitante y Richard Ortiz del local.

“Es una herramienta que para mí no se sabe usar todavía. Es una herramienta muy mal usada acá en Paraguay”, señaló Garnero, quien también sufrió la roja de Andrés San Martín, el asistente principal en el cuerpo técnico. “Voy a hablar que salió perjudicado el juego. En esto debería intervenir la APF. Veo a los árbitros muy dubitativos. Se tarda muchísimo. Lamentablemente con esto hoy el perjudicado es el fútbol paraguayo”, continuó el DT en la conferencia posterior al cotejo.

El Decano, que logró emparejar el partido en un emotivo final, suma el primer punto en el campeonato, que solo tendrá once fechas. Los ocho primeros avanzarán a los cuartos de final para coronar al campeón el miércoles 30 de diciembre. Antes de visitar a Guaireña por la fecha dos (sábado a las 20:15), el Franjeado recibirá a Delfín por la Copa Libertadores. El encuentro, el último del Grupo G, es el más importante del año para Garnero y compañía: determinará la clasificación o no a octavos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD