Tras hacerse público los fundamentos de la sanción que la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociación le aplicó a Marco Trovato, expresidente de Olimpia, el afectado se valió de sus redes sociales para manifestarse.
“Hoy recibí los fundamentos de mi sanción de FIFA casi un mes después. Ahora comienza mi batalla en los órganos de apelación para limpiar mi nombre. Serán años de lucha para esclarecer esto donde probaremos las mentiras y falsas pruebas. Muchas gracias a todos por el apoyo”, escribió el antiguo titular franjeado.
A Trovato, la Comisión Disciplinaria de la FIFA encontró “culpable de la violación del artículo 18 del Código Disciplinario de la FIFA por la manipulación de partidos o competiciones de fútbol, así como del artículo 20 del mismo código en referencia a su obligación de colaborar durante el procedimiento disciplinario”.
Por tanto, le sancionó con “la prohibición de por vida para ejercer cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol y a pagar una multa de 100,000 CHF”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
