“Cerro fue muy superior a Olimpia, ni siquiera en el segundo tiempo mejoramos y pudimos pararle a un equipo muy veloz contra lo que nosotros estábamos proponiendo, evidentemente fue un pésimo partido de Olimpia, independiente al resultado”, fue lo primero que dijo el directivo decano a la 730 AM, ABC Cardinal.
Señaló que hubo jugadores que no estuvieron a la altura y que el mediocampo estuvo muy lento. “Hay jugadores que no estuvieron a la altura del partido principalmente, hasta el planteamiento diría que no fue el correcto, contra River Plate fue un planteo diferente al que se presentó ayer, los jugadores de Cerro tenían una velocidad excesiva, no ganamos nada en el mediocampo que estaba muy lento. Nunca llegamos a inquietar salvo alguna que otra jugada individual, no se notó el trabajo colectivo”.
Balotta mencionó que en ningún momento del partido su equipo llegó a alcanzar el nivel de Cerro Porteño y se notó la excesiva lentitud de Olimpia que costó el marcador final que pudo ser mayor.
Cree que la falta de un reacondicionamiento físico le está pasando la factura al equipo. “Creo que en la última etapa física de Daniel Garnero ya no hubo un trabajo de reacondicionamiento, ellos estuvieron por sus pagos, el equipo estuvo relajado, entiendo que la explicación puede pasar por ahí, hay jugadores con un nivel muy bajo, diría bajísimo. Hoy estamos pagando las consecuencias”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para el 2021 cree que debe haber un replanteo. “Debería de haber un replanteo, hoy hay un contrato con el técnico que está tratando de imponer su estilo y su carácter en el equipo, el rendimiento individual lo que preocupa, hay jugadores que no regresan con el debido tiempo, les cuesta, son lentos, evidentemente Cerro está jugando en buen nivel, hay que admitirlo, no podemos decir que jugamos bien y perdimos por cosas de la vida, no ganamos por lo exhibido, este año fue desastroso”.
“Hay jugadores que no tienen un rendimiento necesario para el equipo y entre ellos está Richard Ortiz. Hoy los equipos hacen la diferencia en la media cancha y ahí nos quedamos”, añadió el directivo franjeado.
Piensa que no se le puede atribuir toda la culpa a Néstor Gorosito. “No se le puede atribuir la culpa a él, este equipo cuando lo dejó Garnero venía de cinco partidos sin ganar, para nada veníamos bien, después hubo un levante con Enrique Landaida ganando tres partidos al hilo, parecía una recuperación y motivación diferente y de vuelta esto. El planteo contra River fue diferente y el equipo rindió de otra manera”, finalizó.
