Olimpia y Néstor Gorosito están a horas de un nuevo superclásico. Pero no es uno cualquiera. Ahora hay un título en juego y el partido no permite margen de error. Otra derrota contra Cerro Porteño y es el adiós. Y no sería solamente del Decano al campeonato sino que también podría significar la despedida del entrenador. A pesar de conducir recién seis juegos, el saldo negativo en clásicos genera dudas y ponen en la cuerda floja al argentino.

Gorosito ganó solo dos encuentros, pero ambos contra rivales de menor nivel, uno ya descendido. El Franjeado superó 3-1 a River Plate y 4-2 a General Díaz (empató 2-2 con Sportivo Luqueño en el debut), pero perdió los duelos contra Cerro Porteño (0-1), Guaraní (0-2) y Libertad (1-2). En Peligro de Gol, que adelantó en noviembre la llegada de Daniel Garnero al Gumarelo, el periodista Federico Arias reveló que “si mañana Olimpia pierde, Gorosito no sigue”.

“Es más ya se habla de dos nombres”, agregó el comentarista de ABC. Gorosito tomó el mando con el equipo en la cima del certamen y con una racha de tres victorias, producto de los tres cotejos dirigidos por Enrique Landaida, quien interinamente reemplazó a Daniel Garnero cuando el DT fue destituido después de caer 2-1 ante Guaireña por la segunda jornada del torneo Clausura. Este martes, desde las 21:00, Olimpia mide al Ciclón, a juego único, por los cuartos de final.
