Néstor Gorosito y un clásico que puede marcar su futuro

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Néstor Gorosito está en la cuerda floja desde la derrota contra Cerro Porteño en la liguilla. A pesar de dirigir solo seis partidos, el argentino perdió en los tres clásicos: 1-0 ante el Ciclón, 2-0 contra Guaraní y 2-1 con Libertad. Este martes, si el Decano queda eliminado, el argentino podría dejar la conducción técnica. “Es más ya se habla de dos nombres”, adelantó Federico Arias.

Olimpia y Néstor Gorosito están a horas de un nuevo superclásico. Pero no es uno cualquiera. Ahora hay un título en juego y el partido no permite margen de error. Otra derrota contra Cerro Porteño y es el adiós. Y no sería solamente del Decano al campeonato sino que también podría significar la despedida del entrenador. A pesar de conducir recién seis juegos, el saldo negativo en clásicos genera dudas y ponen en la cuerda floja al argentino.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Gorosito ganó solo dos encuentros, pero ambos contra rivales de menor nivel, uno ya descendido. El Franjeado superó 3-1 a River Plate y 4-2 a General Díaz (empató 2-2 con Sportivo Luqueño en el debut), pero perdió los duelos contra Cerro Porteño (0-1), Guaraní (0-2) y Libertad (1-2). En Peligro de Gol, que adelantó en noviembre la llegada de Daniel Garnero al Gumarelo, el periodista Federico Arias reveló que “si mañana Olimpia pierde, Gorosito no sigue”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

“Es más ya se habla de dos nombres”, agregó el comentarista de ABC. Gorosito tomó el mando con el equipo en la cima del certamen y con una racha de tres victorias, producto de los tres cotejos dirigidos por Enrique Landaida, quien interinamente reemplazó a Daniel Garnero cuando el DT fue destituido después de caer 2-1 ante Guaireña por la segunda jornada del torneo Clausura. Este martes, desde las 21:00, Olimpia mide al Ciclón, a juego único, por los cuartos de final.