¿Por qué la AFA no envía el pase de Saúl Salcedo?

Néstor Gorosito no cuenta con Saúl Salcedo por segundo partido consecutivo. El defensor estaba para arrancar de titular contra Libertad, pero a un día del debut, quedó descartado porque el pase no fue enviado desde Argentina. El jugador sigue inhabilitado y te contamos la razón.

Saúl Salcedo practicó en el equipo titular de Gorosito
Saúl Salcedo practicó en el equipo titular de Gorosito

Cargando...

Saúl Salcedo firmó el lunes 1 de febrero. Activó con el plantel desde el martes 2 y con tres días de entrenamientos, el defensor apareció en el once de Néstor Gorosito para el debut contra Libertad. A 48 horas del clásico blanco y negro, el entrenador y el jugador recibieron la noticia de que el pase no fue enviado desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Por ende, el zaguero no estaba habilitado.

Después del estreno con derrota en el que Luis Fernando Cáceres fue dupla de Antolín Alcaráz y no defraudó, el documento continúa en Argentina y Salcedo, a horas del lance contra el 12 de Octubre, sigue sin chances de volver a jugar con el Decano en la segunda jornada. El motivo es que el Franjeado todavía no abonó la primera de las tres cuotas de U$S 350.000 estipulada en el contrato con Huracán.

El pago debía realizarse el día de la firma entre ambos clubes para la operación retorno de Salcedo al campeón paraguayo. Mientras Miguel Brunotte y compañía no salden la deuda, la directiva del Globo de Parque Patricios no autorizará el envío del Certificado de Transferencia Internacional (CTI) desde la AFA a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...