La última vez que Olimpia recibió 4 goles en Para Uno

Olimpia comenzó ganando, pero Nacional reaccionó y goleó 4-1 en Para Uno. El Decano volvió a recibir cuatro goles en el Manuel Ferreira después de 18 años. La última vez fue en el 2003, en un partido que hasta enfrentó a hinchas y jugadores.

Olimpia-Tacuary del 2003, la última vez que el Decano recibió cuatro goles en Para Uno.
Olimpia-Tacuary del 2003, la última vez que el Decano recibió cuatro goles en Para Uno.

Cargando...

Nacional dio el golpazo de la fecha y por ahora, del campeonato, al golear a Olimpia en el Manuel Ferreira. El Tricolor, que comenzó perdiendo por el tanto de penal de Alejandro Silva, remontó en un segundo tiempo extraordinario: Leonardo Villagra igualó a los 57′, Carlos Arrúa convirtió el 2-1 a los 74′, Édgar Zaracho marcó el tercero a los 81 y Orlando Gaona Lugo anotó el cuarto a los 90′. El Albo no solo escaló al primer lugar de la clasificación, sino que también quebró una racha del Decano.

El Franjeado no recibía cuatro goles en Para Uno desde el 15 de marzo de 2003, fecha en el que el recién ascendido Tacuary ganó por 4-1. A diferencia del partido contra los de barrio Obrero, el actual campeón había iniciado el duelo con un 0-2 abajo: Diego Caneza abrió la cuenta a los 3 minutos y Jorge Brítez aumentó el resultado 60 segundos después. Antes de finalizar la etapa inicial, Guido Alvarenga descontó para el local.

En la complementaria, Sergio Orteman tuvo la chance de igualar, pero falló el penal a los 16′. En los últimos quince y una ráfaga de dos minutos, Lorenzo Silva y Raúl Román sentenciaron la victoria del conjunto de Óscar Paulín y generaron el malestar de los hinchas del Decano, que un año antes había conquistado la Copa Libertadores. La reacción fue contra los futbolistas y el cuerpo técnico de Nery Pumpido, que fueron despedidos del campo con proyectiles y aplausos irónicos.

Mientras el plantel caminaba hacia el túnel, Orteman respondió a las críticas de los fanáticos franjeados con dos gestos obscenos: se tomó de los testículos y sacó el dedo del medio, según la crónica de ABC. Otro de los apuntados en aquel entonces fue Rodrigo López, el actual estratega de la Academia. Por su parte, Pumpido mostró tranquilidad y expresó que la caída contra el cuadro del barrio Jara fue luego de catorce duelos sin conocer la derrota.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...