“Su designación ya está aprobada por el grupo que maneja la parte de fútbol. Tiene que venir a mostrar lo suyo porque en los papeles previos no hay mucho para tenerlo en cuenta”, afirmó Balotta a la 730 AM, ABC Cardinal sobre la llegada de Sergio Orteman.
Habló de la demanda que había presentado tiempo atrás el uruguayo. “Tuvimos un embargo faltando unos días para el clásico por una demanda de Orteman, habrá sido allá por el 2015. Estábamos tratando de dar pataleos hacia adelante para salir de nuestras cuentas. Era poco más de 90 mil dólares, fue todo un tema que después se arregló con él. Creo que pagó Oscar Vicente Scavone, no recuerdo con precisión”.
“Yo no participé en la nominación del técnico, tampoco me llamaron para eso, lo decidió el departamento de fútbol”, añadió.
Las finanzas no están para traer un técnico de mayor recorrido. “Puede traer Olimpia un técnico de mayor recorrido, pero las finanzas no están bien, tampoco podemos pretender un técnico con mucho recorrido, además, los buenos no están libres”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Y después habló de la deuda del club. “Creo que es más que 30 millones de dólares la deuda. No puedo precisar el monto exacto. Son varias cosas, deudas con jugadores, representantes, bancos. Las deudas en un 95% son de la administración anterior”.
“De repente el querer ganar Libertadores y hacer inversiones que no cuadran con la realidad hace que te desenfoques, habrá que recuperar el camino y enderezar el rumbo. Olimpia si tenía deudas, figuraba en el balance”, dijo cuando fue consultado si en donde se produjo el desfasaje en lo económico.
Pedro Balotta presentó un pedido de auditoría externa que ya fue aprobada por la Comisión Directiva. Afirmó que están los números y que se irá aclarando a medida que se vez la auditoría externa.
También habló de las derrotas ante Nacional y Sportivo Luqueño. “Sinceramente te digo que por más que se haya perdido por esa cantidad de goles, el fútbol es fútbol y te puede pasar, está dentro de las generales. Probablemente lo táctico no funcionó después del partido con Nacional”.
De nuevo fue consultado sobre lo económico. “Puedo hablarles sobre el tema una vez que tenga una revisión sobre los puntos, antes mentiría porque no tengo una precisión. Siempre es bueno tener claridad, me interesa que haya transparencia porque estamos manejando el dinero de los socios y somos responsables de lo que pase con el club. No es que no tengo clara la película, no puedo emitir una opinión sin tener algo hecho por una empresa independiente a nuestro manejo”.
“A mí me parece que por más que se tenga un informe interno, tiene que haber un informe externo. Yo desarrollé en la nota todo lo que necesitamos, en el pedido me explayé bastante”, finalizó.
