Brunotte estima que el pasivo aumentaría a U$D 35.000.000

El presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, cree que el pasivo del club “estará por los U$D 35.000.000 o U$D 36.000.000. Tenemos que ser cautelosos porque se ha manoseado este tema”.

Brunotte (c), presidente decano.
Brunotte (c), presidente decano.@elClubOlimpia

El miércoles se llevó a cabo la asamblea extraordinaria de Olimpia y se aprobaron puntos que tienen que ver con la ampliación del estadio Tigo Manuel Ferreira y el análisis del proyecto fideicomiso, con el objetivo de hacer frente a los compromisos financieros de la institución.

“Creo que estará por los U$D 35.000.000 o U$D 36.000.000. Tenemos que ser cautelosos porque se ha manoseado este tema”, afirmó el presidente de la entidad, Miguel Brunotte con relación al pasivo, en contacto con el Cardinal Deportivo.

“Estimo que el pasivo financiero tendrá un incremento de U$D 10.000.000 con respecto al balance de 2019”, agregó. El titular decano entiende que se debe bajar el presupuesto anual del club y que el aporte de los socios será determinante en esta parte.

“El desafío es para ambas partes: la Comisión Directiva creando alternativas, no quedándose quieto, y también el del hincha que de be decir: ‘Voy a apoyar al club en un omento complicado’”, subrayó.

Brunote indicó que el fideicomiso “es una herramienta nueva en Paraguay. Es una alternativa para financiar, reestructuración de finanzas. Es interesante para el inversionista. El inversionista compra bonos para ingresos futuros”. Acotó que “para el club es una buena manera de conseguir financiación más barata y acorde a los ingresos”.

Explicó que “entran los futuros ingresos que genera el club a través de las herramientas que vamos generando.  Los jugadores son propiedad del club y eso no puede entrar en ningún esquema” y la “autorización es hasta U$D 15.000.000”.

“Vamos a tener dos años complicados en el mundo del fútbol, no uno. Nosotros no tenemos la alternativa de simplemente quedarnos quietos y llorar, tenemos que buscar alternativas”, sentenció.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD