Orteman, el 4-1-4-1 y Recalde como único punta: ¿Te gusta el sistema?

Olimpia visita al Internacional de Porto Alegre por la tercera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores. Sergio Orteman alinea una formación inédita con Jorge Recalde como único punta. El equipo defenderá como prioridad y buscará atacar de contra golpe. El Decano va por el segundo triunfo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/AUQR3YTV7VGMJJJQMA2NETTDAQ.jpg

Cargando...

Olimpia tiene una parada complicada en Porto Alegre, donde visita al Internacional por la tercera jornada del Grupo B, en el que los cuatro equipos suman tres puntos. Por eso, una victoria es clave para despegar en la llave con miras a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sergio Orteman guardó a varios titulares en la derrota 2-0 contra Cerro Porteño en el superclásico a causa de la seguidilla de partidos entre el certamen local e internacional y por la exigencia física que generará el choque en el Beira-Río (20:00).

Orteman necesitaba que la mayoría tenga el menos desgaste posible. Por eso, Alan Benítez y Richard Ortiz no fueron citados, mientras que Ramón Sosa y Jorge Recalde arrancaron entre los suplentes. Los cuatros, más Iván Torres (no disputó el clásico por sanción de cinco amarillas) y Alejandro Silva (no jugó contra el Always Ready por suspensión), retornan a una alineación inédita formada a causa de un sistema 4-1-4-1 con prioridades defensivas, de ocupación interior y coberturas por fuera, y capacidades para el contra golpe.

Las modificaciones comienzan desde la zona defensiva ya que Gastón Olveira tiene el arco ganado. Benítez vuelve al lateral derecho, mientras que Torres regresa al izquierdo. La dupla Antolín Alcaráz-Diego Polenta continúa. Ortiz partirá por delante de la última línea y por detrás de otros cuatro mediocampistas. Silva, Rodrigo Rojas, Braian Ojeda y Sosa. Los extremos tendrán la doble función de complementar a los laterales en los cierres o en las persecuciones para evitar el uno contra uno o la superioridad numérica. En punta, va solamente Recalde. ¿Te gusta el once?

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...