¿En qué el 7-2 del Deportivo Táchira no beneficia a Olimpia?

Olimpia cierra la quinta jornada del Grupo B con la necesidad de ganar y, si es posible, de golear al Internacional de Porto Alegre. ¿La razón? Deportivo Táchira derrotó al Always Ready por 7-2, un resultado que no beneficia al Decano. El Aurinegro, con mejor saldo de goles, es el último adversario del Franjeado.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/AYUZWGFY2REFTDP5I7B6OWQ3YA.jpg

Cargando...

Olimpia recibe al Internacional de Porto Alegre por la penúltima ronda del Grupo B de la Copa Libertadores. El Decano disputa el partido del año porque una derrota hipotecará la clasificación. La necesidad u obligación aumentó después de la goleada 7-2 del Deportivo Táchira sobre el Always Ready. Los venezolanos escalaron en solitario al primer lugar (9 puntos) y acarician los octavos de final. El triunfo con la ventaja complicó al Franjeado si es que este jueves hay escenario negativo.

En una serie tan pareja, si hay igualdad de puntos, el pase a la siguiente ronda será determinado por la diferencia de goles. Táchira, con los siete que convirtió contra el campeón boliviano, tiene saldo +1, mientras que Olimpia está con -4. Si el Decano gana, podrá clasificar directamente en la última jornada empatando o superando al Aurinegro en el Manuel Ferreira. Con tres puntos hoy y uno en el siguiente, paraguayos y venezolanos están adentro e Internacional afuera.

Pero en caso de que Olimpia pierda contra el cuadro gaúcho en Para Uno, sumando los goles que reciba del elenco de Miguel Ramírez, el Decano deberá golear a Táchira (miércoles a las 18:00) con un histórico margen para soñar con el boleto a la siguiente fase. Actualmente, el Franjeado está último y fuera de todo, incluyendo de los octavos de final de la Copa Sudamericana como el mejor tercero de la llave.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...