“Reducimos un cuarenta por ciento el presupuesto mensual de Olimpia”

Cristian Domínguez reveló que con la salida de 13 jugadores, entre ellos Diego Polenta, Nicolás Domingo y Rodrigo Rojas, Olimpia redujo en un cuarenta por ciento el presupuesto del club. En cuanto a refuerzos, llegaron Agustín Ale, Víctor Salazar y Tobías Castellano.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ZD4YHFPERJHCBHMBS3PLAMP644.jpg

Cargando...

Olimpia viaja este miércoles a Encarnación para realizar la pretemporada con miras a la triple competencia de la segunda parte del año. El 11 de junio, el club anunció la lista de convocados para los trabajos en el sur del país y la misma, también confirmó la salida de trece jugadores, Rodrigo Rojas, Diego Polenta, Nicolás Domingo, Robert Ergas, entre otros. El objetivo de la directiva de Miguel Brunotte es reducir el presupuesto mensual, afrontando la crisis económica que sufre el club como herencia de la presidencia de Marco Trovato y la pandemia del coronavirus.

Cristian Domínguez, directivo del Franjeado, mencionó que con la rescisión de varios futbolistas, la institución redujo el presupuesto en un cuarenta por ciento. Con estas movidas Olimpia redujo un cuarenta por ciento de su presupuesto mensual en plantel, y para diciembre tenemos que bajar más”, avisó al Cardinal Deportivo. “Tenemos que ayudar al club en un problema grave en el que estamos, un problema muy grave, y tenemos que tomar decisiones”, continuó el hijo de Osvaldo Domínguez Dibb, el dirigente más ganador en la historia del Decano.

Entre las rescisiones, la de Rojas generó la reacción del hincha de Olimpia, que rechaza la salida de un histórico del club. “Particularmente para mí, Rodrigo Rojas es un ídolo, me costó mucho, nos costó mucho, pero se tuvieron que tomar decisiones para bien del club (…) Tenemos un mandato de la tesorería del club, estamos en un plan de salvar la situación muy complicada financiera y económica del club y se tuvieron que hacer cortes”, argumentó Domínguez, que cerró apuntando que “el proceso ya empezó y ese es el camino, hacia ahí nos vamos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...