Olimpia viajó a Brasil para buscar la clasificación a cuartos

Olimpia partió con destino a Porto Alegre, donde el jueves visitará al Internacional en la revancha de los octavos de la Copa Libertadores. Sergio Orteman tiene a disposición a Sergio Otálvaro y Richard Ortiz, quienes cumplieron con sus respectivas suspensiones. El volante regresará a la formación y la duda es por quién (posiblemente Jorge Recalde).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ITP6WPOMBFEFVD6XF2RT4SQVQY.jpg

Olimpia viajó a Brasil para disputar la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Decano visitará a Internacional con el objetivo de conquistar el boleto a la próxima ronda: la serie está abierta después del 0-0 en el Manuel Ferreira, el jueves pasado. Sergio Orteman, quien guardó a la mayoría de los titulares en el debut del Franjeado en el torneo Clausura, citó a 23 jugadores, la cantidad exacta que puede integrar la planilla del partido.

La delegación partió este miércoles a las 7:30 y, una vez en Porto Alegre, Orteman tiene planificado el último entrenamiento en la cancha auxiliar de Gremio. El grupo no realizará el reconocimiento del Beira-Río, donde ya jugó y perdió 6-1 durante la fase de grupos de la actual edición. El entrenador uruguayo recupera a Sergio Otálvaro y Richard Ortiz, pero entre ambos futbolistas, el mediocampista será el único en regresar a la formación.

Ortiz reemplazaría a Jorge Recalde, quien sufrió un cuadro gripal días atrás, pero que está medicamente a disposición del DT. Con la única variante en relación al choque de ida, ya que en la derrota 3-1 ante River Plate jugaron los suplentes, el once para el cotejo del jueves a las 20:30 será con Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz, Iván Torres; Alejandro Silva, Edgardo Orzusa, Braian Ojeda, Richard Ortiz, Derlis González; Isidro Pitta.