¡Olimpia, a cuartos de final de la Libertadores!

Olimpia clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al derrotar 5-4 en la tanda de penales al Internacional de Porto Alegre luego de igualar en los noventa minutos sin goles en el Beira Río. Así como en 1989, el decano vuelve a dejar afuera a los rojos de Porto Alegre en el torneo y ahora jugará cuartos de final ante otro equipo de Brasil, el Flamengo de Río de Janeiro.

Alfredo Aguilar fue la gran figura de Olimpia en Porto Alegre al parar un penal en el tiempo reglamentario a Edenilson. Olimpia clasificó a cuartos de final.
Alfredo Aguilar fue la gran figura de Olimpia en Porto Alegre al parar un penal en el tiempo reglamentario a Edenilson. Olimpia clasificó a cuartos de final.021243+0000 RICARDO RIMOLI

Cargando...

Olimpia fue a Porto Alegre a buscar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Inter de Porto Alegre. Sergio Orteman puso a Richard Ortiz en el medio y adelante estuvieron Jorge Recalde e Isidro Pitta.

A los 6 minutos se vino la primera llegada clara del Internacional y allí se produjo la gran atajada de Aguilar, fue una habilitación de Taison, Yuri Alberto remató y Aguilar sacó demostrando que sería una de las figuras de Olimpia.

Fue un primer tiempo de absoluto dominio de los brasileños que tuvieron mucho más la pelota y llegó muchísimas veces hasta el arco defendido por Aguilar.

Cuando transcurrían 9 minutos se vino una buena jugada colectiva de Olimpia, incluido un taco de Richard Ortiz, la pelota llegó hasta Ojeda que remató muy cerca del palo derecho de Daniel.

Después fue todo presión del Inter en busca del primero, tuvo varios tiros de esquina a su favor antes de los 15 minutos. Minutos después ingresó solo Thiago Galhardo y remató por Aguilar, otra tapada del arquero de Olimpia.

Taison también realizó una gran jugada desde el medio, tiró al palo cuando ingresaba al área. Estaba mejor el Inter, pero no podía esa superioridad plasmar en la red, por algunas equivocaciones y por supuesto por la gran actuación de Aguilar.

A los 27 minutos se vino el gol de Inter, pero fue anulado por posición adelantada en el inicio de la jugada. Mientras el que seguía siendo el culpable del empate era Alfredo Aguilar. Gran atajada de vuelta del arquero tras un cabezazo de Galhardo, después Dourado tiró afuera.

Cuando iban 39 minutos otra vez se salva Olimpia, Thiago Galhardo, solo, tiró afuera después del ingreso por la izquierda de Moisés. Aguilar seguía salvando al decano.

El inicio de la segunda etapa fue igual que en la primera, con el Inter dominando y teniendo a Olimpia contra las cuerdas. Los brasileños se movían tanto por derecha como por izquierda intentando llegar al gol, una mala salida de Alcaraz le dio de vuelta la ocasión a Galhardo que remató y el balón pegó en la parte posterior de la red.

Sergio Orteman puso a Alejandro Silva por Jorge Recalde que no gravitó en la ofensiva. Ese cambio le hizo bien al decano porque Silva se movió por la izquierda y taponaba la llegada de Heitor por la derecha del equipo de Brasil. Le costaba tener la pelota a Olimpia y a los 64 minutos fue Isidro Pitta el que sacó la pelota que se metía porque Aguilar estaba vencido en un cabezazo de Víctor Cuesta.

A los 69 minutos, Aguilar agigantó su figura en el Beira Río, es que Salazar le hizo un penal a Taison y Edenilson tomó la pelota y Alfredo Aguilar de gran forma para desviar el balón y seguir dándole vida a su equipo.

Inmediatamente Olimpia tuvo un contragolpe, Silva habilitó a Pitta que no pudo rematar, volvió a dar el balón a Silva que remató y Méndez sacó sobre la raya la pelota que se metía. Diego Aguirre se jugó en el Inter poniendo al volante Boschilia por el lateral Heitor para buscar tener más la pelota y seguir presionando al fondo del decano que ya tenía a Luis Cáceres por Alcaraz.

Los jugadores del Inter comenzaban a mostrarse nerviosos en el campo de juego, mientras Olimpia se paraba un poco más adelante y llegaba con más asiduidad hasta el arco de Daniel. Orzusa fue uno de los que tuvo una brillante ocasión, pero su remate se fue afuera. Después hubo un golpe de cabeza de Silva que pasó cerca del palo derecho de Daniel.

A los 90 minutos, Sergio Orteman optó por incluir a Walter González en reemplazo de Edgardo Orzusa que hizo una buena segunda etapa. González se fue hacia adelante aguardando que le llegue una pelota clara en ataque, pero también ingresaba para patear un penal si terminaba de esa forma el partido.

En los últimos minutos estuvo con todo el Inter buscando el gol, pero ya no había precisión y el juego se fue con el empate y se venían los penales para definir al cuartofinalista.

En los penales se agigantó Olimpia, es que todos los que patearon lo hicieron de gran forma y anotaron los remates. Alejandro Silva, Isidro Pitta, Braian Ojeda, Richard Ortiz y Derlis González le dieron la clasificación al decano después que Thiago Galhardo tiró afuera el último remate para los brasileños.

Olimpia está entre los ocho mejores de América y ahora se viene otro brasileño, el Flamengo. Primer partido será en Asunción y la definición en Río de Janeiro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...