Olimpia va por la clasificación a los cuartos de la Copa Libertadores

Olimpia visita a Internacional en Porto Alegre por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. Después de empatar 0-0 en la ida, la serie está para cualquiera, pero si el Decano marca un tanto obligado a Colorado a convertir dos. Sergio Orteman modifica la alineación con el regreso de Richard Ortiz por Jorge Recalde.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NNUBFMWQQ5EABIYCY5T4HFRLBY.jpg
005822+0000 NATHALIA AGUILAR

Olimpia define en Brasil la llave de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Decano va por la clasificación a la siguiente ronda visitando al Internacional de Porto Alegre, desde las 20:30. Los dirigidos por Sergio Orteman viajaron el miércoles por la mañana y por la tarde realizaron un entrenamiento suave. El entrenador convocó a 23 jugadores con los retornos de Sergio Otálvaro y Richard Ortiz. Entre ambos, el mediocampista regresa a la formación y es el único cambio con relación al cotejo de ida.

La vuelta de Ortiz es por Jorge Recalde: el equipo suma un volante de marca más y puede adelantar a Alejandro Silva y Derlis González para acompañar a Isidro Pitta, la única referencia de área. El resto es el mismo que empató sin goles en el Manuel Ferreira hace una semana. La serie está abierta por el 0-0, pero en este caso, si el Franjeado marca en el Beira-Río, donde por la fase de grupos perdió 6-1, obliga al Colorado a convertir dos. En la siguiente etapa espera el Flamengo, que eliminó a Defensa y Justicia en el Nacional de Brasilia (con público).

Las formaciones y los árbitros de Internacional de Porto Alegre-Olimpia

Internacional: Daniel; Heitor, Bruno Méndez, Víctor Cuesta, Moisés; Rodrigo Dourado, Edenilson, Patrick; Taison, Caio Vidal; Yuri Alberto o Thiago Galhardo.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz, Iván Torres; Braian Ojeda, Edgardo Orzusa, Richard Ortiz; Alejandro Silva, Derlis González; Isidro Pitta.

Árbitro: Christian Ferreyra (uruguayo)

VAR: Julio Bascuñan (chileno).