¿Cuánto público asistió a Para Uno en Olimpia-Guaireña?

El ensayo clínico del regreso del regreso del público a los estadios terminó con el histórico triunfo de Guaireña 2-0 sobre Olimpia en el Manuel Ferreira. La casa del Franjeado reabrió las puertas a los hinchas, que observaron el choque desde el sector de platea.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NG5OJIMTRJDRXK6JRATK6SWVR4.jpg

Cargando...

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) concluyó con el plan piloto del retorno de los aficionados a los estadios. El organismo cerró el ensayo clínico en el Manuel Ferreira, donde Guaireña superó por primera vez en la historia a Olimpia (2-0). En la víspera del choque, perteneciente a la tercera jornada del torneo Clausura, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció que unos mil hinchas cumplían con el requisito de las dos dosis (o monodosis) de la vacuna contra el coronavirus.

En cifras exactas, 973 personas debían realizar el test antígeno de covid-19 como el último paso para ingresar a Para Uno. De la cantidad mencionada, al escenario solo fueron unas 600 personas. “Alrededor de 600 voluntarios se hicieron presentes en el estadio Tigo Manuel Ferreira para el encuentro Olimpia vs. Guaireña, cumpliendo con todas las indicaciones brindadas para estar presente en el escenario deportivo”, publicó la APF, que en conjunto con el MSPyBS habían habilitado hasta 2.000 lugares.

De ahora en más, ambos organismos deberán analizar a los voluntarios que participaron en los seis cotejos, entre las rondas dos y tres, para identificar posibles contagios o no durante las pruebas. Posteriormente, elaborarán el protocolo sanitario para el regreso oficial de los espectadores a los escenarios deportivos. En el caso del Decano, la autorización es esperada con el fin de contar con aficionados en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra el Flamengo (miércoles 11 de agosto).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...