Aunque dominó el partido desde la tenencia, Olimpia sufrió en el retroceso, cometió errores y perdió 3-1 con Guaraní por la cuarta jornada del torneo Clausura. La derrota es la tercera en el certamen, la segunda consecutiva después del 0-2 contra Guaireña y, en esta oportunidad, a días del juego más importante del año: la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra el Flamengo en el Manuel Ferreira (tendrá dos mil lugares habilitados).
Sergio Orteman decidió jugar el clásico más añejo con titulares y lejos de generar confianza para el choque del miércoles contra los cariocas (18:15), según el entrenador, el equipo cometió errores puntuales que fueron graves y determinantes para los tres tantos del Aborigen en Dos Bocas. Pero además del análisis colectivo y a pesar de no mencionar nombres, el DT habló de los rendimientos individuales como una preocupación.
“Sí (estoy preocupado), tenemos que levantar algunos rendimientos individuales y tenemos que ser más inteligentes a la hora de leer las situaciones de cuando salir, de cuando achicar, de cuando defender. Ahí estamos fallando”, puntualizó Orteman. “Tuvimos muy buena tenencia, muy buena llegada, era cuestión de seguir manejando el partido para encontrar el gol, pero ellos cada vez que tuvieron la oportunidad, convirtieron”, añadió.
El charrúa no podrá contar con Alejandro Silva ante el “Fla” y en los próximos tres días definirá si es Ramón Sosa el reemplazante o incluye a otro volante defensivo. Además, en la zaga podría regresar Antolín Alcaráz, en este caso, en lugar de Jordan Santacruz, quien arrancó en el Rogelio Livieres, pero fue sustituido para que Richard Ortiz culmine como defensor. “Antolín está entrenando normal, pudo entrenar ayer (jueves) y hoy (viernes)”, culminó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
