Brunotte: Orteman, las ofertas por jugadores y las renuncias

Miguel Brunotte rompió el silencio y habló del mal momento que atraviesa Olimpia entre el torneo Clausura y la Copa Libertadores. Además, hizo referencia sobre la salida de Sergio Orteman, la posible salida de más jugadores y las renuncias de tres directivos.

Sergio Daniel Orteman Rodríguez (42 años) y Jorge Miguel Brunotte Lange (58).
Archivo, ABC Color

Cargando...

Aunque la actualidad no es la mejor y la serie está complicada, Miguel Brunotte no pierde la esperanza de remontar contra Flamengo y clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores. A minutos del viaje a Brasilia, el presidente del Decano rompió el silencio en ABCTV y apuntó al momento del Decano, penúltimo en el torneo Clausura después de perder por 3-0 el superclásico y al borde de la eliminación en el certamen continental a causa del 1-4 en el Manuel Ferreira.

“Nosotros creemos que la experiencia para los jóvenes, empezando por el viaje y luego el partido. Jugar contra el Flamengo no se da todos los días. En este proceso en el que está Olimpia, la renovación, la juventud, la cantera, es muy importante”, expresó Brunotte con relación a la apuesta de Enrique Landaida en la primera nómina como entrenador del Franjeado. “Hay que dar vuelta la página de forma inmediata”, agregó el mandatario.

Por otra parte, Brunotte hizo referencia a la renuncia de Sergio Orteman, quien dejó el cargo pos Cerro Porteño. “Es un grana persona, es un gran olimpista. Por el momento que estamos pasando, por los resultados, él eligió que debía dar un paso al costado y nosotros aceptamos”, expresó el titular, que también añadió que hay más ofertas por jugadores. “Hay varias ofertas, pero no hay nada concreto. Hemos solicitado que nos esperen hasta que termine la Libertadores”, aclaró.

Por último, el presidente explicó que las dimisiones de Ezequiel Fanego, Tony Mura y Marcos Caner son decisiones personales. “Siempre una renuncia de un miembro de la comisión directiva, sobre todo de la parte de fútbol, es doloroso. Hemos trabajado de forma conjunta, pero son decisiones personales que tengo que respetar. He aceptado las renuncias”, puntualizó. Cristian Domínguez, por su lado, continúa trabajando como “invitado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...