Olimpia, fuera de los puestos de la Copa Libertadores 2022

La séptima jornada del torneo Clausura dejó último en solitario a Olimpia, pero también fuera de los puestos de Copa Libertadores. El Decano está quinto con 36 unidades y por ahora, juega la Copa Sudamericana de la próxima temporada.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/JYTRORXBIBE6TIAQC75TZDV4W4.jpg
Gustavo Machado

Cargando...

Los números continúan agravando la crisis que sufre Olimpia en la segunda parte de la temporada. El Decano comenzó el semestre superando por penales a Internacional de Porto Alegre, pero posteriormente fue en picada. El Franjeado perdió los últimos siete partidos, quedó eliminado del certamen internacional con el cuarto peor global (9-2) de la historia del certamen, fue humillado por Cerro Porteño (0-3) en el Manuel Ferreira, cambió de entrenador (Enrique Landaida sustituyó a Sergio Orteman) y en la séptima jornada del torneo Clausura, quedó solo en el último lugar de la clasificación y está fuera de los puestos de Copa Libertadores 2022.

En el cierre de la última ronda antes de la pausa por las Eliminatorias Sudamericanas, Olimpia quedó en medio de los tres resultados posibles entre Guaireña y 12 de Octubre. Si el local triunfaba, ascendía en la tabla acumulativa y dejaba a Landaida y compañía con el segundo cupo a la Copa Sudamericana. Si había empate o ganaba el visitante, quedaría en soledad en el décimo puesto del campeonato, pero mantendría la cuarta posición en la tabla anual. El triunfo del Globo generó el segundo escenario: último en el Clausura con solo tres puntos. El peor momento del equipo, que si desea salvar el año con un título, tiene la Copa Paraguay.

Además de estar en la cola y si el Clausura acabase ahora, Olimpia no disputará la próxima Copa Libertadores (quinto con 36 puntos, a dos de Nacional). Con dos fechas para terminar la primera ronda y toda la segunda por jugar, el Decano tiene la oportunidad de mejorar los números y buscar un boleto al evento continental más importante. Con Libertad como Paraguay 1, Guaraní y Cerro Porteño pelean actualmente por Paraguay 2: si la lucha sigue y el Aborigen (o Cerro) es campeón, acompañará al Gumarelo en la fase de grupos, mientras que el Ciclón (o Guaraní) será Paraguay 3, comenzando desde la Fase 2. Por su lado, el cuarto pase quedará entre el Franjeado, el Tricolor y el Albiceleste.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...