Cuándo, dónde y contra qué equipo debuta Álvaro Gutiérrez

Álvaro Gutiérrez debutará entre semana como entrenador de Olimpia. El uruguayo, que observó la victoria de la Primera en el Defensores y de la Reserva en el Parque GuasU, fue presentado este mediodía y, por la tarde, conducirá el entrenamiento en la Villa.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/P3VBCDXNK5HYTMIX2HCFHQCVP4.jpg

Cargando...

Álvaro Gutiérrez asumió en la conducción técnica de Olimpia. El charrúa reemplaza a Enrique Landaida, quien cerró el breve ciclo con victoria 3-0 sobre Libertad. Exentrenador de Nacional de Montevideo toma el equipo en el último puesto del torneo Clausura y fuera de los puestos de Copa Libertadores en la tabla acumulativa. Aunque la prioridad es remontar en el campeonato y clasificar al certamen continental 2022, el estreno del DT será en la Copa Paraguay.

Gutiérrez dirigirá dos entrenamientos antes del debut en el Franjeado. Después de la presentación oficial de este mediodía, el DT conducirá la sesión vespertina, en la que conocerá a los futbolistas y comenzará a perfilar la primera formación, que será alternativa para afrontar los 16avos del certamen nacional. El miércoles, a las 19:45, el Decano medirá al Cristóbal Colón de Julián Augusto Saldívar (compite en la Primera B) en el Arsenio Erico de Barrio Obrero.

“Soy un entrenador pragmático. No creo en un estilo de juego que sirva para todos los partidos porque se juega de a dos”, comentó Gutiérrez en la presentación. “En algunas tenés que salir a atacar, en otras tenés que esperar un poco más, en otras tenés que presionar arriba y en otras, dejar espacios para los jugadores rápidos”, apuntó, por su parte, Miguel Brunotte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...