“Soy pragmático y no creo en un estilo para todos los partidos”

Álvaro Gutiérrez fue presentado en Olimpia. El uruguayo, que observó el triunfo de la Categoría Reserva en el Parque Guasú, asume en reemplazo de Enrique Landaida. El uruguayo, que no dirige desde 2019, puntualizó que no tiene un estilo en particular y mencionó que la estrategia depende de varias condiciones.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/6NHNES7W6ZFGJIQ3V4WQ6XYG6A.jpg

Cargando...

Álvaro Gutiérrez es oficialmente el nuevo técnico de Olimpia. El uruguayo asume en sustitución de Enrique Landaida, quien finalizó el breve ciclo con una victoria 3-0 sobre Libertad en el Defensores del Chaco. El charrúa dirigirá el primer entrenamiento a las 17:30 y debutará entre semana por la Copa Paraguay. El entrenador, que no dirige desde 2019 cuando dejó Nacional de Montevideo, reveló que es “pragmático” y que no cree “en los estilos de juego para todos los partidos”.

“Soy un entrenador pragmático. No creo en un estilo de juego que sirva para todos los partidos porque se juega de a dos. En algunas tenés que salir a atacar, en otras tenés que esperar un poco más, en otras tenés que presionar arriba y en otras, dejar espacios para los jugadores rápidos”, comenzó Gutiérrez, quien el domingo observó el triunfo sobre el Gumarelo en el Defensores del Chaco, mientras que esta mañana, siguió la victoria de la Categoría Reserva de Julio César Cáceres.

“Me baso en las características de mis jugadores, en el momento en el que estamos, pero creo que de acuerdo a la características de los jugadores. También al planteamiento del rival e incluso hasta por el clima: si llueve o hace calor, o por el estado de la cancha. Todo para el sistema estratégico”, culminó el oriental, quien firmó contrato hasta diciembre de 2022. El miércoles, en el estreno de Gutiérrez, el Franjeado medirá a Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...