Brunotte y “las dos deudas” del Olimpia con el plantel

El presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, habló de la deuda que mantiene el club con sus jugadores y la dividió en dos: la primera es a raíz de los pagos parciales que se realizó durante la pandemia y la otra es la que se generó con el atraso durante esta temporada.

Son cuatro los meses que el plantel de Olimpia lleva sin cobrar salarios.
Son cuatro los meses que el plantel de Olimpia lleva sin cobrar salarios.Gustavo Machado

Cargando...

Tras presentar a Julio César Cáceres como nuevo entrenador, Miguel Brunotte, presidente de Olimpia se refirió a la deuda del club: “Hay una deuda importante con el plantel. Hay una deuda divida en dos partes básicamente: la deuda que se formó durante el covid-19″.

“Nosotros habíamos amarado un esquema y se tomó la decisión de no hacer reducción de salarios, sino hacer pagos parciales. El saldo se convirtió en una deuda del club Olimpia”, explicó en conferencia de prensa. Añadió: “Ademas de eso tenemos la deuda por el atraso que se tiene dentro del esquema del club, adicional, nuevo de este año”

Por otra parte, el caso por Derlis González y el Dinamo Kiev dijo que “la novedad es que ahora llegó la sentencia y tenemos 45 días para juntar los recursos necesarios para no tener las sanciones, que será imposibilidad de comprar jugadores”.

Hace días, Olimpia fue emplazado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo a pagar al Dinamo Kiev unos U$D 5.000.000, más un interés del 10%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...