Olimpia: 45 días para pagar U$D 5.500.000 al Dinamo Kiev

El Tribunal de Arbitraje Deportivo resolvió que Olimpia debe pagar U$D 5.000.000, más el 10% de interés, al Dinamo Kiev, por la transferencia de Derlis González, de acuerdo a informaciones periodísticas. El tiempo que se menciona que tiene el club paraguayo para el pago es de 45 días.

Derlis González llegó a Olimpia para arrancar la temporada 2020.
Derlis González llegó a Olimpia para arrancar la temporada 2020.GENTILEZA

Era sabido que Olimpia debía abonar, cómo mínimo, U$D 5.000.000 al Dinamo Kiev por la transferencia de Derlis González. Este martes, Bruno Pont, periodista de ABC sostuvo que ya está la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que obliga al club franjeado a pagar ese monto en 45 días, más el 10% en concepto de interés.

González fue anunciado como uno de los refuerzos del Decano para el inicio de 2020, cuando el club era presidido por Marco Trovato. Este se apartó de la dirigencia deportiva por la sanción de la Federación Internacional de Fútbol Asociación y su lugar fue ocupado por Miguel Brunotte, quien sigue hasta la fecha.

Brunotte confesó que el pasivo del Olimpia supera los U$D 50.000.000, y dentro de esto se encontraba el caso de González. En su momento, Manuel Ferreira, asesor económico franjeado, calificó a esta deuda como “la más grande que se tiene” y que está “arreglada en términos de tiempo”. En caso de no abonar, la entidad decana se expone a sanciones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05