Olimpia reanudó la pelea por la Copa Libertadores 2022 con un triunfo clave en Villarrica. En el estreno de Julio César Cáceres, el Decano venció 2-0 a Guaireña y continúa luchando por acceder al certamen continental, el principal objetivo del resto de la temporada. El nuevo entrenador, que abandonó la Categoría Reserva para reemplazar a Álvaro Gutiérrez, valoró el esfuerzo “inobjetable” de los jugadores, pero puntualizó que el equipo “jugó al fútbol”.
“Lo que estaba mirando es el equipo en sí, tratando de buscar y tener otra vez una identidad. Tratar que el equipo pueda jugar a la pelota, que estén convencidos, seguros. Cosas que mejorar siempre hay, pero vamos a hablarlo en la semana. Quedarnos con un hombre menos también fue difícil. El esfuerzo fue inobjetable y aparte del esfuerzo, jugaron también al fútbol”, comentó Cáceres, quien encadenó la undécima victoria sumando ambas divisiones como DT en el Franjeado.
“La sensación es de mucha alegría. También disfrute bastante. Es algo que uno siempre sueña y espera. Uno viene trabajando, esperando el momento. Hoy me toca estar al frente del equipo en un momento no tan bueno, pero la confianza que transmiten los muchachos a uno le da tranquilidad”, destacó Cáceres, quien dejó en claro la idea de que desea imponer: “Esperemos ver a un Olimpia ganador, tratando de proponer siempre”, marcó.
“El equipo estuvo bastante sólido. Más todavía en defensa cuando en los últimos minutos estábamos con un hombre menos y Guaireña nos vino encima. Demostraron que están bien. Ellos vienen trabajando esa parte y demostraron con juego. También fueron eficaces en los goles y esperemos seguir por esa camino”, agregó Cáceres, quien también reveló que Roque Santa Cruz sufrió una molestia muscular en la pantorrilla.