“Esperemos ver a un Olimpia ganador y proponiendo siempre”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394
Arcenio Acuña Rojas

Julio César Cáceres debutó como entrenador de Olimpia. En el primer partido del Emperador, el Decano derrotó a Guaireña en Villarrica y continúa en la pelea por la Copa Libertadores 2022. El nuevo técnico destacó el esfuerzo de los jugadores y apuntó al estilo que desea imponer en el Franjeado.

Olimpia venció 2-0 a Guaireña en el estreno de Julio César Cáceres, quien asumió en reemplazo de Álvaro Gutiérrez. El nuevo técnico dejó la Categoría Reserva y tomó la responsabilidad del primer equipo, que está último en el torneo Clausura y pelea por acceder a la Copa Libertadores. “Hoy me toca estar al frente del equipo en un momento no tan bueno, pero la confianza que transmiten los muchachos a uno le da tranquilidad”, expresó el DT.

Cáceres, quien valoró el esfuerzo de los jugadores, habló de la forma que desea imponer en el Decano, que en cuatro meses tuvo cuatro entrenadores. “Esperemos ver a un Olimpia ganador, tratando de proponer siempre. Tenemos muy buenos jugadores y tratar de convencerlos de que saben jugar, de que no tengan dificultad bajo mi mando de intentar jugar. Seguramente algunos partidos serán más difíciles, pero ellos están capacitados para superar eso”, apuntó.

“Hacerles creer que ellos tienen la capacidad de poder jugar. Hacerles recordar tiempos anteriores de la forma que veníamos jugando, a través de eso conquistamos varios campeonatos. A ese camino quiero entrar, quiero retomar eso y darle la seguridad a todos ellos para volver a encontrarse con ese juego que teníamos antes y salir a proponer en cada lugar”, agregó Cáceres en referencia al estilo impuesto por el Franjeado en la época de Daniel Garnero.

Entre 2018 y 2019, con el actual estratega de Libertad en la conducción, Olimpia había conquistado cuatro títulos consecutivos. Aunque jugó poco, Cáceres integró aquel plantel. “Tratar de circular el balón de lado a lado. Llegar con mucho hombre en el área rival. Mantener el cero es muy importante para el equipo, No tomar goles te da mucha seguridad y esperemos perfeccionar detalles que dejan cada partido para mejorar más”, culminó el Emperador.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy