El clásico blanco y negro del fútbol paraguayo estuvo repleto de acciones polémicas. Mario Díaz de Vivar, el árbitro principal, y Eber Aquino, el juez VAR, tuvieron mucha actividad en un partido friccionado, con dos expulsados y un gol anulado. Entre las rojas, la decisión más criticada por Olimpia fue la de Luis Zárate, que dejó el campo en el primer tiempo.
Lea más: Libertad pidió una sanción de tres partidos para Luis Zárate
Zárate, quien fue amonestado por primera vez a los 9 minutos, realizó una segunda falta a los 26′ en una acción en la que impacta con el hombro contra el rostro de Julio Enciso, quien abandonó el duelo y fue trasladado de La Huerta en una ambulancia a causa del hundimiento maxilofacial de la zona izquierda de la cara. Díaz de Vivar mostró la segunda amarilla y expulsó al zaguero.
Lea más: “Quieren obtener una vendetta por lo que pasó con Barboza”
En el análisis arbitral de la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Horacio Elizondo y compañía determinaron que la decisión de Díaz de Vivar fue correcta. “Configurándose acción temeraria por lo que el árbitro exhibe la segunda tarjeta amarilla de amonestación y por la ende, la tarjeta roja. Correcta decisión”, evaluaron.