“Correcta decisión”: el análisis sobre la roja a Luis Zárate

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol publicó el análisis arbitral de las jugadas polémicas de la jornada 14 del torneo Apertura. En la acción particular de Julio Enciso-Luis Zárate, que derivó en la expulsión del central de Olimpia por doble amarilla, Horacio Elizondo y compañía señalan que la segunda amonestación fue correcta.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/V6BMLY55N5G5BIKMAMHD3FQM7U.JPG
Fernando Romero, ABC Color

El clásico blanco y negro del fútbol paraguayo estuvo repleto de acciones polémicas. Mario Díaz de Vivar, el árbitro principal, y Eber Aquino, el juez VAR, tuvieron mucha actividad en un partido friccionado, con dos expulsados y un gol anulado. Entre las rojas, la decisión más criticada por Olimpia fue la de Luis Zárate, que dejó el campo en el primer tiempo.

Lea más: Libertad pidió una sanción de tres partidos para Luis Zárate

Zárate, quien fue amonestado por primera vez a los 9 minutos, realizó una segunda falta a los 26′ en una acción en la que impacta con el hombro contra el rostro de Julio Enciso, quien abandonó el duelo y fue trasladado de La Huerta en una ambulancia a causa del hundimiento maxilofacial de la zona izquierda de la cara. Díaz de Vivar mostró la segunda amarilla y expulsó al zaguero.

Lea más: “Quieren obtener una vendetta por lo que pasó con Barboza”

En el análisis arbitral de la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Horacio Elizondo y compañía determinaron que la decisión de Díaz de Vivar fue correcta. “Configurándose acción temeraria por lo que el árbitro exhibe la segunda tarjeta amarilla de amonestación y por la ende, la tarjeta roja. Correcta decisión”, evaluaron.

El análisis arbitral de la roja a Luis Zárate de Olimpia

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.