Colón vs. Olimpia: el decano cae y tendrá que ir a ganar a la Nueva Olla

Olimpia no pudo mantener la ventaja ante Colón de Santa Fe y terminó perdiendo (2-1) por la última fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Los decanos se pusieron en ventaja en la primera etapa con gol de Hugo Quintana, pero los argentinos lo dieron vuelta a través de dos tantos de Federico Lértora. El franjeado está obligado a ganarle por dos goles de diferencia a Cerro Porteño en el último partido del grupo que se jugará en Barrio Obrero.

Federico Lértora de Colón celebra un gol hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Colón y Olimpia en el estadio Cementerio de los Elefantes en Santa Fe (Argentina).
Federico Lértora de Colón celebra un gol hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Colón y Olimpia en el estadio Cementerio de los Elefantes en Santa Fe (Argentina).Javier Escobar

El decano fue hasta Santa Fe con la idea de sumar para acercarse a la clasificación a los octavos de final de la Libertadores. El equipo fue con bajas importantes ya que no pudieron jugar por suspensión Fernando Cardozo y Marcos Gómez, a último momento se cayó, por lesión, Richard Ortiz.

Olimpia desde el principio presionó bien arriba buscando una recuperación rápida de balón para buscar inquietar a Burián, el arquero de Colón. Así se vieron algunas fallas en el medio de la defensa de los argentinos.

Cuando transcurrían siete minutos de juego, el balón le llegó a Derlis González que amagó dos veces ante Goltz y le cedió el balón a Hugo Quintana que definió de gran forma para poner adelante a los paraguayos.

Olimpia demostró que cuando lo atacan a Colón se vuelve un equipo vulnerable con una defensa que tuvo varias fallas después del gol de Quintana. Colón después de reponerse del gol del decano, comenzó a ir para adelante. El franjeado tuvo el segundo en un remate de Víctor Salazar que pasó raspando el arco de Burián.

Los argentinos mostraron lo que ya habían demostrado en los partidos ante Cerro Porteño, buen juego hasta el área rival y con muchas dificultades para definir.

Así comenzaron a llegar muchos ataques de los de Colón y Olimpia que no podía salir con el balón dominado en busca de un contragolpe. La defensa del decano estaba aguantando bien, principalmente, cuando llegaban los centros y los centrales comenzaron a sacar las pelotas que llegaban al área.

Hasta que se vino una buena jugada colectiva de los argentinos, un desborde por izquierda y el balón que le llegó a Federico Lértora, fuera del área, el volante anotó el gol del empate para los dirigidos por Julio César Falcioni.

El segundo tiempo comenzó con Colón yendo para adelante en busca de la victoria y antes de los dos minutos ya llegaban con riesgo en un remate desde fuerza del área.

Colón fue el que más buscó al principio de la segunda mitad y tuvo algunas llegadas con riesgo, pero los defensores de Olimpia sacaban todas las pelotas que caían al área.

Hasta que se vino un tiro de esquina desde la derecha, cuando ya el partido marcaba 84 minutos y Olimpia con los cambios hechos por Julio César Cáceres ya estaba presionando arriba y se ponía cerca del segundo.

De ese tiro de esquina, Federico Lértora fue el que aprovechó para, con golpe de cabeza, anotar el segundo de su equipo y ponerse en ventaja al dar vuelta el marcador.

Olimpia fue a buscar llegar al empate, pero ya se quedó sin tiempo, tuvo una aproximación con un golpe de cabeza de Walter González. El decano perdió el partido, quedó con cinco puntos y está obligado a ganar por dos goles a Cerro Porteño en el partido que se disputará el miércoles en la Nueva Olla.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.