La victoria 2-0 sobre Guaraní en el inicio del torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo había descendido la temperatura de un ambiente muy caliente después de la eliminación de la Copa Sudamericana. Pero este 4-2 en el clásico blanco y negro, con Roque Santa Cruz convirtiendo y festejando en Libertad, encendió nuevamente la crisis futbolística.
Sin la doble competencia entre campeonato y certamen internacional, el Decano carga con la obligación de conquistar el torneo Clausura 2022 y la Copa Paraguay. Pero el rendimiento, independientemente a jugar con 9 parte del partido por las expulsiones de Hugo Quintana y Luis Zárate, no genera esperanzas de pelear por el título con el Gumarelo y Cerro Porteño.
En este escenario, la continuidad de Julio César Cáceres puede estar en la mesa de la comisión directiva. El DT, que el viernes bajó línea, confirmando indirectamente que siguen los actos de indisciplina en el plantel, mientras que Miguel Cardona indicó al Cardinal Deportivo que no, suspendió la conferencia con los medios, pero tirando un par de mensajes.
Cáceres fue hasta la sala de prensa y contó por qué no aceptará preguntas. “Vengo por respeto a ustedes, estoy en un momento muy caliente, no quisiera equivocarme en mis declaraciones. Saquen ustedes las conclusiones de este partido, nosotros nos llevamos nuestros errores, pero siempre hay errores más difíciles de absorber”, disparó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En un certamen recién iniciado y sin la posibilidad de reforzar, salvo los retornos de Hugo Fernández y Brian Montenegro, en ABC preguntamos al hincha del Rey de Copas si Julio César Cáceres debe continuar como entrenador. Desde el arribo a la conducción, el Emperador fue campeón de la Copa Paraguay y la Supercopa Paraguay, ambos en 2021.
Lea más: Daniel Garnero y el penal a Olimpia: “Era falta de Paiva a Iván Piris”