Cerro Porteño no mantuvo el buen andar de victorias en el comienzo del torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo. El Ciclón empató sin goles con el escolta Nacional y cortó la racha de cuatro victorias consecutivas. De todas maneras, los dirigidos por Francisco Arce continúan en la cima, pero con Olimpia, el tradicional rival, un poco más cerca.
Lea más: ¿Qué dijo Julio César Cáceres sobre el superclásico en Para Uno?
El Decano no desaprovechó la oportunidad de acortar la diferencia: derrotó 2-0 al Sportivo Ameliano con goles de Alejandro Silva (penal) y Derlis González y quedó a cuatro unidades del puntero. El próximo fin de semana, por la sexta fecha, el Franjeado tendrá otra ocasión para achicar aún mas la brecha con referencia al Azulgrana.
Los dirigidos por Julio César Cáceres, que en cinco partidos suman tres victorias, están con 9 puntos, mientras que el conjunto de Barrio Obrero llegó a los 13 después del 0-0 con el Tricolor. Por ende, el superclásico es muy importante para el Rey de Copas: ganando quedará a una sola unidad cuando resta todo un campeonato por delante.
“Vamos a esperar con muchas ganas, con el apoyo de la gente”, señaló Cáceres en referencia al choque del domingo, a las 15:30, en el Manuel Ferreira. Con mayoría local y unos 600 hinchas visitantes, el clásico será el plato fuerte de la próxima ronda, que tendrá expectante al Albo, que segundo con 11, y a Libertad, tercero también con 9.
Lea más: ¿A quiénes recuperará Julio César Cáceres para el superclásico?