Investigación en Olimpia: Comisión Disciplinaria solicita documentación sobre contratos de representantes con jugadores

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Comisión directiva del Club Olimpia.
Comisión directiva del Club Olimpia.Gentileza

La Comisión Disciplinaria del Club Olimpia solicitó información al presidente Miguel Cardona y a la Comisión directiva, acerca de contratos con representantes de jugadores vinculados. José Casañas Levi, miembro del Tribunal Disciplinario, aseguró que hay “montos muy llamativos” en las transferencias y dio más detalles.

El periodista de ABC, Bruno Pont, dio a conocer este lunes la documentación sobre una investigación que realiza la Comisión Disciplinaria del Club Olimpia, que solicita al presidente de la institución, Miguel Cardona y a la directiva, información complementaria sobre los contratos con representantes de los jugadores vinculados a la institución.

Documento, Olimpia.
Documento, Olimpia.

Lea más: ¿En qué consiste el Tribunal Disciplinario de Olimpia?

El doctor José Casañas Levi, miembro del Tribunal Disciplinario, habló con el Cardinal Deportivo y dio más detalles sobre la investigación que está en marcha.

“La Directiva remitió a la Comisión Disciplinaria contratos que se habían firmado entre jugadores y representantes, y habían solicitado una investigación disciplinaria sobre si el proceder era correcto, por los montos y demás”, develó. “Es la primera remisión que hace la comisión directiva”, puntualizó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El monto de la comisión de los jugadores supera la transferencia, en algunos casos. Hay algunos montos que son muy llamativos y que tienen un patrón común, por ejemplo que no tienen la firma del tesorero en la documentación”. Puntualizando en los jugadores vinculados, Casañas Levi mencionó a : “Viudez, Jorge Rojas, Adebayor, Polenta, entre otros”.

Sobre las posibles consecuencias y el proceder, el doctor explicó: “cuando termina el sumario, se informa la Comisión Directiva y el Tribunal da su recomendación, pero ellos toman la decisión”. “Aún no se abrió un sumario contra alguien”.

Las sanciones son de diferentes grados, pueden ir desde el apercibimiento a la más grave, que es la expulsión”, sentenció.